REAL MADRID-BRUJAS

Zidane recupera a Marcelo

El brasileño se entrenó con normalidad y puede entrar en la lista para el partido contra el Brujas. Mendy y Asensio, únicas ausencias en la sesión del Madrid.

La enfermería del Madrid se vacía: Marcelo se entrenó con normalidad junto al resto del grupo. De esta forma, Zidane sólo cuenta con las ausencias de Mendy (volverá tras el parón de selecciones) y de Asensio (lesionado de larga duración). El lateral brasileño apunta a entrar en la lista para el partido contra el Brujas de este martes en el Bernabéu (19:00 horas), aunque está por ver si lo hará desde el inicio, puesto que Zidane no es partidario de forzar con futbolistas que regresan de lesión. Se vio con Modric en el derbi: fue titular Valverde y el croata salió en la segunda parte.

Precisamente Modric será una de las novedades en la alineación de Zidane en Champions. Después de jugar el tramo final del encuentro ante el Atlético, el técnico francés medita darle la titularidad para que siga cogiendo ritmo y para dar descanso a Casemiro o Kroos, que acumulan mucha carga de minutos. También James, suplente en el derbi, apunta al once.

No serán las únicas novedades en la alineación, puesto que Zidane dará continuidad a la política de rotaciones que comenzó contra Osasuna en Liga (ocho cambios en ese partido). El francés está preocupado por las lesiones musculares que ha sufrido el equipo en este inicio de curso y dosificará esfuerzos para no cargar en exceso a sus futbolistas.

Además, Zidane recupera a Nacho y Ramos, que se perdieron la primera jornada contra el PSG por las sanciones que arrastraban de la pasada edición de la Champions. Ambos podrían ser titulares, puesto que Nacho ocupará el lateral izquierdo si Zidane no fuerza a Marcelo y el capitán es indiscutible.