ATLÉTICO

Al Atlético se le atraganta el bombo 4 de la Champions

El equipo rojiblanco no ha podido ganar en las dos últimas temporadas en el campo del equipo con menor coeficiente del grupo. Visita a un Lokomotiv crecido.

Brujas-Atlético Champions 2018-2019.
CHEMA DIAZ
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El Atlético sabe que para ser primero de grupo en la Champions no puede cometer los errores del pasado. El equipo rojiblanco lleva dos temporadas consecutivas sin poder ganar en el estadio del teóricamente rival más débil del grupo (el que menor coeficiente UEFA), algo que a la larga pasó factura en la clasificación. Ahora visita a un Lokomotiv de Moscú que pese a formar parte del último bombo en el sorteo de la fase de grupos, actualmente comanda el D tras vencer en campo del Bayer Leverkusen por 2-3 y aprovechar el empate de Atlético y Juventus en el Wanda Metropolitano.

Simeone está prevenido, es consciente que la incapacidad de ganar en el estadio del Brujas hace menos de un año impidió que el Atlético fuese primero de grupo y les llevó a tener que medirse a la Juventus en los octavos de final. El equipo rojiblanco había aprovechado el pinchazo del Borussia Dortmund contra el propio Brujas en la quinta jornada para situarse como cabeza de grupo, con lo que venciendo en la última jornada era matemáticamente primero, pero no consiguió marcar en el estadio del equipo belga y la victoria del Dortmund frente al Mónaco le llevó a la segunda posición.

Una temporada antes fue el Qarabag el que se cruzó en el camino colchonero siendo clave para una tercera plaza que dejó al Atlético fuera de la Champions a la primera de cambio, aunque acabaría ganando la Europa League. El equipo azerí se convirtió en un hueso imposible de roer para el Atleti, que tan sólo sumó dos puntos en los dos partidos de la serie. Un empate sin goles fuera de casa y un 1-1 en el Metropolitano que sentenció su continuidad en el torneo. Míchel adelantó al Qarabag en la primera mitad y pese a que Thomas empató con un disparo lejanísimo en el minuto 56, no se pudo completar la remontada. Gaitán tuvo la última gran opción de dejar los tres puntos en Madrid en el 94, pero el guardameta Sehic evitó el gol con una fantástica mano. De poco sirvió sumar cuatro puntos de seis ante la Roma, ya que los italianos si cumplieron ante los azerís y fueron segundos de grupo.

Para remontarse a la última victoria del Atlético en campo del equipo con menor coeficiente de su grupo de la Champions hay que retroceder al 19 de octubre de 2010, cuando un solitario gol de Yannick Carrasco dio la victoria a los rojiblancos contra el Rostov, también ruso. Esa temporada los colchoneros acabaron como primeros de grupo, quedando por delante del Bayern.

Noticias relacionadas

El Atlético visitará al Lokomotiv con todas las luces de alerta puestas. El equipo ruso cuenta con varias figuras y jugadores de renombre que han hecho carrera en las grandes ligas europeas como Krychowiak, Joao Mario, Éder, Höwedes o el lesionado Farfán. Ganar en su estadio sería un paso de gigante para el Atlético a la hora de encarrilar la clasificación hacia los octavos y para pelear por la primera plaza que aparentemente se decidirá entre los rojiblancos y la Juventus, que recibe al Bayer Leverkusen.

 

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados