NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - MIRANDÉS

Anquela: “Mientras pueda y me dejen, seguiré trabajando”

El técnico del Deportivo reconoce que su equipo ha hecho un mal partido, pero se encuentra con fuerzas para continuar en el banquillo coruñés.

Anquela confía en la reacción del Depor
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Juan Antonio Anquela salió abatido a la sala de prensa después del empate entre Deportivo y Mirandés. El técnico es consciente de que el equipo no está respondiendo y cree que el motivo es la falta de confianza de los jugadores. Se ve con fuerzas para seguir y no opina sobre una posible destitución:

Valoración del partido: Hemos intentado hacer las cosas bien, pero no nos ha salido nada. Hemos sido un equipo con pocos recursos. No hemos estado con la tensión necesaria. En la segunda parte hemos querido y tuvimos alguna opción, pero en líneas generales no fuimos el equipo que yo quiero.

Posible cese: No puedo entrar en eso. Es imposible que yo diga nada de eso. Seguiré trabajando mientras pueda y mientras me dejen. La ilusión está intacta, son cosas que no dependen de mí. ¿Si sería justo? En el fútbol la justicia no existe. Yo no he perdido la ilusión ni la fuerza. El fútbol me dice que hay que pelear y nosotros vamos a pelear. Creo que somos mejor equipo de lo que dicen los números.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Motivo: No sé, nosotros pretendemos jugar al fútbol. Pero no hemos sacado el balón limpio casi nunca. El balón no lo hemos sacado desde atrás, la gente se ha impacientado y ese ha sido el problema. Sacamos el balón muy mal y si no se saca bien no puedes intentar jugar más adelante. Sigo creyendo en este equipo, pero falta un pelín de calma y tranquilidad y eso el fútbol no te lo da. Jugar al fútbol de forma precipitada y sin confianza... el que no tenga suficiente personalidad para aguantar lo que significa este campo creo que se ha equivocado de profesión.

Protestas de la afición: La gente ha gritado contra todo y primero contra mí. No hay que darle más vueltas. No hemos enganchado a la afición. Tienen toda la razón de protestar.

Anquela:
 
La gente tiene toda la razón de protestar. Nosotros hemos intentado hacer las cosas bien pero no nos ha salido nada. Hemos sido un equipo con pocos recursos. No hemos estado con la tensión necesaria. En la segunda parte hemos querido y hemos tenido opciones, pero en líneas generales creo que, sobre todo la primera parte, no fuimos el equipo que yo quiero.
 
Posibles penaltis: No lo sé. Estoy muy lejos y es imposible ver esas situaciones. En otros partidos he visto yo que todo esto se revisa y hoy ni se ha revisado. Debía tenerlo claro.
 
Posible cese: No puedo entrar en eso. Es imposible que yo diga nada de eso. Seguiré trabajando mientras pueda y mientras me dejen. La ilusión la tengo intacta, son cosas que no dependen de mí. La gente ha gritado contra todo y primero contra mí. no hay que darle más vueltas.
 
sería justo: en fútbol la justicia no existe. Eso no depende de mi. Yo no he perdido la ilusión ni la fuerza. El fútbol me dice que hay que pelear y nosotros vamos a pelear. Creo que somos un equipo mejor que lo que dicen los números.
 
Habló con Carmelo o presidente: no, no he hablado con nadie.
 
pocos gritos contra ti: no hemos enganchado a la afición y ese es el problema. Protestan y cargan contra todo. Contr mí, contra la dirección deportiva... yo entiendo que la gente esté en este estado porque hoy hemos estado demasiado nerviosos, imprecisos. Un equipo atenazado es imposible que juegue al fútbol.
 
que ocurre: No sé. Pretendemos jugar al fútbol. Pero no hemos sacado el balón limpio casi nunca. El balón no lo hemos sacado limpio desde atrás, la gente se ha impacientado y ese ha sido el problema. Sacamos el balón muy mal y si no se saca bein no puedes intentar jugar más adelante.
 
Es un tema de todos. Al fútbol no se puede jugar nervioso, de forma precipitada. El fútbo lhay que hacerlo fácil y eso empieza desde atrás. Hemos querido apretar al Mirandés, ellos no han jugado casi nunca. Hemos llegado a las segunda jugadas bien, pero luego en esas combinaciones la perdíamos de una manera increíble. Y no salíamos, y no salíamos... no puedo decir otra cosa, lo hemos visto todos. Yo sigo creyendo en este equipo, pero falta un pelín de calma y tranquilidad que el fútbol no te la da. necesitamos puntos y los conseguimos de poco a poco. Y eso no nos vale.
 
aprovechar la plantilla: tiene mejor plantlla de lo qeu estaos dando. Pero lo que pasa, que si analizamos, tenemos gente importante fuera. Hoy ha debutado Peru, ha debutado Longo... es un problema grave y efectivamente hasta hace poco vinieron 5 futbolistas nuevos. Yo creo en este equipo y no tengo la menor duda de que las cosas irán a mejor.
 
Mensaje en el descanso: Esto es recíproco. Yo no estoy nervioso para nada. Quiero un equip ointenso e intento apretar desde el balnquillo. A veces se consigue, otras no. En la primera parte hemos sido un equipo excesivamente nervioso y precipitada. Todo venái de la salida de balón. Con todo y con eso hemos dejado espacios al rival y era complicado.  Jugar al fútbol de forma precipitada y sin confianza...  el que no tenga suficiente personalidad para aguantar lo que significa este campo creo que se ha equivocado de profesión.