NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - OSASUNA 1

Paco López: "Es para estar enfadado con Hernani"

El de Silla consideró que hicieron méritos para llevarse la victoria y no quiso entrar a valorar la actuación del árbitro. "Estamos todos muy calientes".

Actualizado a
Paco López en la banda del Ciutat de València en el Levante-Osasuna.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Arbitraje: La verdad es que estamos todos muy calientes y hay que saber en qué emoción está cada uno y ahora mismo me impide hablar de eso.

Enfado con Hernani: Es para estarlo, sinceramente. Nos deja con uno menos en una jugada evitable, pero estas cosas pasan para aprender. Es una lástima, porque empezábamos a revivir después de su gol. Intentaremos que no vuelva a pasar.

Primera parte: Hemos hecho méritos para ganar el partido. Desde el primer tiempo, el mejor de lo que llevamos de temporada, hemos generado mucho por fuera con Morales y Hernani. Arriesgando muchísimo. La pena es no estar acertado en esos últimos metros. Hemos tenido ocasiones para sentenciar en el primer tiempo o para irnos con comodidad. Los primeros minutos de la segunda no me han gustado. Ellos generaban mucho por fuera, sobre todo con Estupiñan, pero era una cuestión de ellos o nosotros. Ha llegado el gol con un poco de suerte y a raíz de la expulsión nos hemos venido atrás y hemos creído y hemos tenido incluso opciones. Al final nos han metido centros con peligro, tampoco ha generado mucho.

Roger: Ayer vimos un gol en San Mamés que a todos nos pareció fuera de juego y hoy con el de Roger no sé si es una sensación similar. Lo que he visto no me ha parecido. Va a ser siempre el mismo dilema. Una pena, porque pienso que hemos hecho cosas para llevarnos el partido. Hay que ser más efectivos y no queda más remedio si queremos sumar de tres en tres.

Cambio de dibujo: Hoy pretendíamos eso. El hecho de salir así, cada rival tiene matices, y hoy entendíamos que así podíamos vencer. Queríamos enganchar a la gente, ser verticales y una pena no materializarlo con la victoria, que yo creo que habría sido justa.

VAR: Yo creo que está para eso. Estoy a favor y de acuerdo. Me ha dado la sensación, por varias jugadas similares, es una opinión mía, están dando validez a la jugada por lo que está ocurriendo este año. Por eso me he sorprendido al ver la imagen. Pero sigo de acuerdo con ese análisis y con ser justo.

Hombro de Roger: No me he parado a verlo de forma milimétrica. Pero sí vuelvo a reiterar que mi sensación este año se estaba dando por válido esas jugadas. Pero no sé cómo trazan la línea y qué criterio siguen.

Segundas partes: Yo creo que ha sido hoy los primeros minutos. Luego se la gente al tema físico. Hoy en día cuidamos absolutamente todo. Pero el equipo con uno menos ha terminado creando situaciones de gol y sin renunciar a atacar. Hay que mejorar esos inicios de la segunda parte y ser muy constantes. En Primera no puedes permitirte ni un minuto de descanso.

Cambios: Era pensando en el cansancio. Roger tenía tarjeta y con Morales necesitábamos frescura. No queríamos dar el mensaje de cerrarnos detrás, sino de tratar de conseguir el segundo. Incluso antes de la expulsión.

Hernani: No he hablado todavía. Son momentos en los que todos estamos calientes. Con balón ha hecho un partidazo, nos ha dado mil opciones, tiene que mejorar en otros aspectos.

Valoración del VAR: Es una ayuda a los arbitros y ayuda a que el fútbol sea más justo. No creo, la idea, imagino, es mejorarlo. Pero habrán consensuado cosas de la primera experiencia. Yo creo que lo veo similar, sí que es verdad que mi sensación hasta hoy era que me daba la sensación que iban a ser más permisivos con la posición de los atacantes sino estaba tan claro. Igual estoy equivocado.

Gol rival: Sí, tienes razón. Al final ha perdido el balón uno de los jugadores más seguros. Se ha perdido el riesgo de perderla. Ha sido en banda y nos ha faltado cerrar mejor la jugada entre Vezo y Miramón, pero también ha habido mala suerte. Es algo que hoy, con esa estructura, hemos estado sensacional; apenas nos han hecho una contra tras pérdida, pero en Primera puede pasar lo que nos ha pasado hoy.