Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE 1- OSASUNA 1

Rubén García aflige al Levante en su vuelta a casa

El canterano granota marca en el Ciutat de Valencia para nivelar el gol inicial de un bipolar Hernani.

Rubén García tenía que ser el hombre del partido en el Ciutat. El canterano del Levante privó del triunfo al club que le formó y con el que jugó tantos años en la élite. El de Xátiva marcó el gol del empate (otro más para el Osasuna, y van cinco en siete partidos) después de que Hernani, ángel y demonio, hubiera adelantado al Levante en el 4’. El luso marcó y levantó al público con sus detalles. Pero cuando su equipo se volcaba en pos del 2-1 se autoexpulsó.

El Levante salió empujado por esa energía extra que le da jugar ante su público. Al contrario que el Osasuna, dormido. Y los granotas lo aprovecharon. Nada más empezar, Morales combina con Miramón y su centro se pasea por delante de toda la zaga rojilla hasta llegar a Hernani que fusila a la red.

El balón no pasaba por Fran Mérida y era un monólogo local. Otro balón perdido en el medio a punto estuvo de significar el 2-0 tras un disparo de Mayoral. El Osasuna estaba 'missing'. Sin embargo, tras una falta absurda (la primera) de Hernani, el hijo pródigo Rubén García la botó y el balón se estrelló en el palo, tras rozarla como pudo Aitor.

Ahí despertaron los navarros por unos minutos, con unos dinámicos Chimy Ávila y Adrián. Pero fue sólo un espejismo. Con Campaña y sobre todo Radoja a los mandos, el Levante volvió a pisar el acelerador. Roger marcó un golazo pero el asistente lo anuló por fuera de fuego. El VAR lo ratificó. Dos internadas de Morales y Radoja podrían haber significado el 2-0 de haber acertado con el último pase.

Arrasate debió hacer retumbar las paredes del vestuario en el descanso. De allí salió otro equipo y Estupiñán, en el 48’, estuvo a punto de hacer diana. Lo evitó Aitor, con una buena mano. El asedio acabó con el gol de Rubén García, tras liársela a Vezo y a Miramón. El Levante se levantó y a punto estuvo de marcar el segundo en una doble ocasión de Mayoral y Miramón. Olía a final a tumba abierta pero la absurda expulsión de Hernani obligó al Levante a guardar la ropa.

Arrasate: "Ha sido justo el empate"

Empate: "Depende de en qué momento del partido. En el descanso lo veía muy bien el empate y luego con diez no fuimos capaces. Veo justo el empate".

Charla al descanso: "Sí, sobre todo tener más control. En el primer tiempo les hemos dejado correr y en el segundo hemos tenido más balón y hemos hecho mejor las vigilancias para que los cuatro de arriba no apareciesen".

Errores: "Es verdad que hemos cometido muchos errores y el equipo estaba muy largo. En el segundo hemos tenido mayor control, más presencia... el plan era el del segundo tiempo, pero luego hay un rival al que hay que superar".

Cambio: "Esa era la idea, con Róber para abrir el campo. Pero tampoco ha tenido mucha continuidad el juego. Ellos han tenido una ocasión con 1-1 y en líneas generales ha sido justo el empate".

Jon Moncayola: "Ha jugado en corto y en largo y en la presión hacia adelanta también. Siempre que sale lo hace bien".

Rubén: "Sí, él se estaba encontrando cada vez más suelto. Ha hecho un gol que era difícil y seguro que habría preferido otro rival y esperemos que nos ayude con goles y asistencias".

Importancia de sumar: "Cada punto es una cuenta atrás y a ver si lo hacemos bueno en el Sadar que ya toca y el público así lo entiende".

Balance: "El balance es que hemos sacado un punto en dos partidos, hemos visto a muchos jugadores y estamos en los partidos que es lo que necesitamos para permanecer en la categoría".