Óscar Plano: "Nos matamos a trabajar, esa es la clave"
Óscar Plano, Toni y Míchel coinciden en valorar el esfuerzo como pilar importante en el segundo triunfo de curso del Real Valladolid.
El Real Valladolid cosechó ante el Espanyol su segunda victoria de la temporada, como la anterior, fuera de casa. Como en el Benito Villamarín, el conjunto blanquivioleta edificó el triunfo sobre un trabajo sólido global y aprovechó la inferioridad numérica del rival para conseguir tres puntos "importantes" en un partido "muy serio", como coincidieron en afirmar Óscar Plano, Toni Villa y Míchel Herrero.
"Tenemos que seguir en esta dinámica, es lo que nos llevará al éxito", decía nada más terminar el encuentro el mediocentro valenciano valorando los tres puntos conseguidos ante un rival que sabían que el cuadro blanquiazul "iba a apretar mucho". "Teníamos que aguantar, sabíamos que si lo hacíamos íbamos a tener recompensa", afirmó Míchel, que manifestaba su deseo de "ganar en casa para brindar una victoria a la afición".
Óscar Plano, por su parte, destacó la "madurez" que mostró el equipo, que "supo sufrir" y cuajar "un partido serio" para quedarse con los tres puntos. El madrileño, que cerró la cuenta con un gol a última hora, coincidió en esas posibilidades que sabía el plantel que tenía si era capaz de aguantar las primeras acometidas del Espanyol. "Nos matamos a trabajar, esa es la clave", considera Plano.
Después de un inicio de temporada con una baja participación, Toni Villa encadenó su segunda titularidad y, como ante el Granada, volvió a disponer de buenos minutos de juego y de brillo. El murciano tuvo un disparo con el que pudo marcar, pero Diego López lo evitó. "Lo importante es que el equipo ha ganado", dijo, aunque sin ocultar que le gustaría haber visto puerta.
El canterano del Real Valladolid cree que "en la primera parte" pudieron ampliar la renta, pero sobre todo se queda con que "el equipo siempre compite, esté lejos o cerca de puntuar". Asimismo, aprovechó para romper una lanza por su excompañero Calero: "Está en una mala racha. A él, a Anuar y a Calero siempre nos ha costado empezar, pero no hay que tirar la toalla. Va a demostrar que es un gran jugador".