Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Nápoles NAP
2
Mertens 12', Manolas 48'
Brescia BRE
1
Balotelli 66'
Final

NÁPOLES 2 - BRESCIA 1

Balotelli y el Brescia asustan al Nápoles

Los azzurri tras una buena primera mitad, que terminaron 2-0 con goles de Mertens y Manolas, sufrieron para llevarse los tres puntos. ‘Supermario’ marcó su primera diana.

Balotelli y el Brescia asustan al Nápoles

El Nápoles, tras el inesperado (e inmerecido) traspié con el Cagliari, tumbó en el San Paolo al recién ascendido Brescia que, como ante la Juventus, supo hacer sufrir a uno de los gigantes de esta Serie A. Ancelotti hizo rotaciones pensando en la Champions, pero no renunció a Callejón, Fabián y Llorente: el exbético y el motrileño, con un pase largo y una asistencia perfecta, construyeron el tanto del 1-0, que Dries Mertens empujó entre palos sin apuros en el 13’.

Los partenopei siguieron apretando: rozaron el 2-0 con el riojano y lo lograron con Manolas tras un córner, aunque el defensa había tocado el balón con un brazo y el VAR anuló su tanto. Sin embargo, el ex de la Roma pudo volver a celebrar antes del descanso con un testarazo, siempre en un saque de esquina, recibiendo otro de Maksimovic.

El segundo tanto relajó demasiado al grupo de Ancelotti, que en la reanudación, básicamente, desapareció del campo. Tonali volvió a mostrar su inmenso talento y marcó un golazo desde fuera del área, este también anulado con el VAR por una anterior falta de Bisoli sobre Maksimovic. Pero las ‘rondinelle’ no se rindieron y con un testarazo de Balotelli a pase del mismo Tonali desde un córner, recortaron distancias.

Fue el primer gol de Supermario desde su regreso a la Serie A e hizo temblar a los azzurri, que además se quedaron sin sus centrales Manolas y Maksimovic, ambos fuera por problemas físicos. Los de Ancelotti acabaron el partido pidiendo la hora, pero supieron aguantar el asalto de los visitantes: la ventaja de Inter y Juventus se mantiene de seis y cuatro puntos, y el enfrentamiento directo de la siguiente jornada será la ocasión para reducirla. Eso sí, en la visita al Torino hará falta un Nápoles muy distinto al que vimos en la segunda parte de hoy.

Otros partidos de la Serie A

Una de las últimas víctimas del Inter fue el Lazio, que tras caer 1-0 en San Siro el pasado miércoles ganó cómodamente 4-0 contra el Génova, al encarrilar el encuentro con una sólida primera mitad y dos goles, firmados por el serbio Sergej Milinkovic-Savic y el rumano Stefan Radu.

El conjunto del técnico Simone Inzaghi, al que fue anulado un gol en la primera mitad al español Luis Alberto, sentenció el encuentro en la reanudación por medio del ecuatoriano Felipe Caicedo y de Ciro Immobile.

El Lazio se colocó sexto en la tabla, a un solo punto de distancia de un Roma que tuvo que sudar para imponerse en el campo del recién ascendido Lecce (1-0). Tiró una vez más de su líder, el bosnio Edin Dzeko, que firmó la diana de la victoria con un cabezazo al comienzo de la reanudación. El cuarto gol liguero de Dzeko lanzó al equipo del técnico portugués Paulo Fonseca, que también falló una pena máxima en el 80 con el serbio Aleksandar Kolarov, sin ser castigado por el empuje rival en los últimos minutos.

Las buenas noticias para el Roma llegaron desde la defensa, que mantuvo su portería imbatida por primera vez este año en la Serie A, tras conceder nueve dianas en los anteriores cinco jornadas.

Tercer partido sin ganar para el Bolonia, que tras perder ante el Roma y empatar contra el Génova cayó en el campo del Udinese (1-0), al recibir un solitario gol de Stefano Okaka a la media hora de juego. Fue la segunda victoria del año para el Udinese, que no ganaba desde el pasado 24 de agosto, cuando se impuso al Milán.

Cambios

S. Luperto (64', Manolas), Ales Mateju (67', Bruno Martella), Rômulo (71', Dessena), Eljif Elmas (72', Llorente), Hysaj (75', Maksimovic), Matri (84', Spalek)

Goles

1-0, 12': Mertens, 2-0, 48': Manolas, 2-1, 66': Balotelli

Tarjetas

Arbitro: Gianluca Manganiello
Arbitro VAR: Daniele Chiffi
Manolas (18',Amarilla) Stefano Sabelli (32',Amarilla) Hysaj (77',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 6 6 0 0
2 16 6 5 1 0
3 13 6 4 1 1
4 12 6 4 0 2
5 11 6 3 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 6 6 2 0 4
14 6 6 1 3 2
15 6 6 2 0 4
16 6 6 2 0 4
17 6 6 2 0 4