NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 2 - BRESCIA 1

Balotelli y el Brescia asustan al Nápoles

Los azzurri tras una buena primera mitad, que terminaron 2-0 con goles de Mertens y Manolas, sufrieron para llevarse los tres puntos. ‘Supermario’ marcó su primera diana.

Actualizado a
Balotelli y el Brescia asustan al Nápoles

El Nápoles, tras el inesperado (e inmerecido) traspié con el Cagliari, tumbó en el San Paolo al recién ascendido Brescia que, como ante la Juventus, supo hacer sufrir a uno de los gigantes de esta Serie A. Ancelotti hizo rotaciones pensando en la Champions, pero no renunció a Callejón, Fabián y Llorente: el exbético y el motrileño, con un pase largo y una asistencia perfecta, construyeron el tanto del 1-0, que Dries Mertens empujó entre palos sin apuros en el 13’.

Los partenopei siguieron apretando: rozaron el 2-0 con el riojano y lo lograron con Manolas tras un córner, aunque el defensa había tocado el balón con un brazo y el VAR anuló su tanto. Sin embargo, el ex de la Roma pudo volver a celebrar antes del descanso con un testarazo, siempre en un saque de esquina, recibiendo otro de Maksimovic.

El segundo tanto relajó demasiado al grupo de Ancelotti, que en la reanudación, básicamente, desapareció del campo. Tonali volvió a mostrar su inmenso talento y marcó un golazo desde fuera del área, este también anulado con el VAR por una anterior falta de Bisoli sobre Maksimovic. Pero las ‘rondinelle’ no se rindieron y con un testarazo de Balotelli a pase del mismo Tonali desde un córner, recortaron distancias.

Fue el primer gol de Supermario desde su regreso a la Serie A e hizo temblar a los azzurri, que además se quedaron sin sus centrales Manolas y Maksimovic, ambos fuera por problemas físicos. Los de Ancelotti acabaron el partido pidiendo la hora, pero supieron aguantar el asalto de los visitantes: la ventaja de Inter y Juventus se mantiene de seis y cuatro puntos, y el enfrentamiento directo de la siguiente jornada será la ocasión para reducirla. Eso sí, en la visita al Torino hará falta un Nápoles muy distinto al que vimos en la segunda parte de hoy.