Hazard, João y Griezmann: del éxito a las dudas en Europa
Real Madrid, Atlético y Barcelona necesitan que sus fichajes empiecen a reivindicarse. Si hay un escenario donde los tres han dejado huella ese no es otro que el europeo.
Hazard, João Félix y Griezmann son tres de los grandes fichajes del verano. De momento, no terminan de carburar en sus respectivos equipos y las actuales dudas también pueden afectarles en esta segunda jornada de Champions. Ahora bien, sus estadísticas pasadas en las competiciones europeas obligan a sospechar que los tres pueden volver a su mejor versión.
Hazard, el líder del campeón de la Europa League
Ante el Brujas, el extremo tiene la obligación de reivindicarse en su nuevo periplo como madridista. Hasta la fecha, ha jugado cuatro encuentros oficiales y no ha anotado ningún gol. En esos 267 minutos disputados tampoco ha repartido ninguna asistencia.
João Félix, la revelación de la anterior edición
El Lokomotiv probará a un Atlético irregular que necesita cuanto antes la mejor versión del luso, quien ya demostró en pretemporada de lo que es capaz. El atacante está doctorado en Europa, donde maravilló durante la anterior temporada con el Benfica llevando a su equipo hasta los cuartos de final de la Europa League. Para la historia queda el hat-trick que anotó al Frankfurt de Jovic, aunque finalmente terminaron siendo eliminados. Su explosión definitiva acaeció en estos escenarios.
El exjugador del Benfica ha disputado ocho partidos con el Atlético de Madrid, donde acumula 2 goles y una asistencia. Durante estos 609 minutos ha dejado buenos detalles, pero no está siendo tan decisivo como se esperaba. La prueba de ello es que Simeone le suele sustituir en los minutos finales.
Griezmann, el heróe de la última gesta europea rojiblanca
El francés lleva tres goles y una asistencia en el Barcelona. Los números no son bajos, pero el galo no ha dejado su sello en las noches más duras; Ansu Fati sí lo hizo. El fichaje culé fue uno de los grandes artífices de la Europa League que cosechó el Atlético de Madrid en 2018, donde anotó un doblete en la final ante el Olympique de Marsella. Ante el Inter, debe dar un golpe sobre la mesa.