NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-SPORTING

Víctor: “Los jugadores están dando el nivel que se les puede pedir”

Víctor volvió a elogiar el trabajo de sus futbolistas en un contexto especialmente delicado. Espera que empiece a cambiar la racha de resultados.

Actualizado a
05/08/19  PRETEMPORADA MALAGA ENTRENAMIENTO 
 VICTOR SANCHEZ DEL AMO
MARIANO POZODIARIO AS

Estado de ánimo. “Muy bien, con mucho optimismo. La dinámica en cuanto actitud, rendimiento y disposición al trabajo es muy positiva. Para nosotros es importantísimo, nos hace estar ilusionados y tranquilos y esperanzados en que cualquiera momento lleguen resultados positivos. No nos preocupa la dinámica de resultados, le damos más importancia al ambiente y nivel de trabajo, entendemos el contexto en el que estamos. Los jugadores están dando el nivel que se les puede pedir en este contexto. Ilusionado porque empiece a cambiar la racha para encadenar más resultados positivos”.

Nivel de competición. “Si miramos todos los equipos que hay en Segunda, todas la semanas hay grandes partidos. Hay equipos históricos con currículums importantes en el futbol español. Hay todas las semanas clásicos del fútbol español. Este domingo esperamos, en este ambiente, brindar a la afición, que estará en un número masivo como siempre hacen, un partido muy bonito y un resultado de victoria. Es la idea con la que partimos en cada encuentro”.

El Sporting. “Todos los partidos son complicados, todos los rivales tienen capacidad competitiva. Los jugadores han demostrado tener capacidad en todo momento, las circunstancias de la eficacia nos han privado de tener más victorias. Somos muy optimistas porque vemos a los jugadores trabajar y entendemos que el contexto en el que están, en una pretemporada atípica y la configuración de plantilla que ha quedado, no podemos pedir más, tenemos que dar tiempo y generar automatismos para tener más consistencia en cuanto a resultados. Los partidos los afrontamos con la misma ilusión. No miramos la clasificación, no tiene ninguna relevancia. La clasificación importante vendrá en el tramo final de competición. Cada equipo tiene sus circunstancias, este mismo club la temporada pasada tuvo un inicio espectacular, pero a falta de ocho jornadas cuando llegamos estaba en una dinámica muy negativa. La situación en cuanto a resultados fue justa en cuanto a rendimiento en el campo. Lo que nos preocupa es la capacidad competitiva, sabemos que en cualquier momento podemos cambiar la racha”.

El entorno. “Al final son frases muy hechas y frases muy tópico. Olvidarse de las cosas del entorno es muy difícil, hay que intentar que no afecte. El trabajo nos deja muy tranquilos porque vemos que no les afecta a su trabajo. Hay un ser humano detrás del jugador, que tiene sus emociones y tendrán sus momentos que piensen en esas situaciones y tendrán sus reacciones. En cuanto a la capacidad competitiva en estas circunstancias tan complejas no tenemos ninguna pega. Solo les podemos agradecer, porque irá a mejor. A los jugadores les gusta entrenar y competir”,

Doble compromiso en Aragón contra Zaragoza y Huesca. “Poca valoración puede hacer, perdóname que no pueda responder. Semana de dos partidos fuera, es un hecho planificado. Nos vamos a quedar concentrados para no incurrir en gastos ni económicos ni energéticos en esos dos desplazamientos en la misma zona. Después de esos dos encuentros tenemos la fecha de las selecciones con jugadores que se van a marchar. Ahora mismo no nos vamos a poner a hablar de eso, el partido de mañana acapara la atención”.

¿Qué espera del Sporting? “Todos los equipos tienen su capacidad competitiva, el Sporting tiene una misma idea de trabajo, de juego que tiene continuidad. Mucho más fiable en cuanto a sus automatismos. Hay igualdad, pocos puntos de diferencia. A nivel de juego, cundo analizas, ves la igualdad que hay. Todo se decide por pequeños detalles en la mayoría de partidos. Presión muy buena, un bloque en mediocampo y de repliegue que trabaja muy bien. Tenemos que estar muy precisos con la circulación, crear problemas y aprovecharlo. Sobre todo jugando en casa, cada partido es un nuevo test para ponernos a prueba en nuestra capacidad de finalización, hacemos un buen número de ocasiones pero nos cuesta materializarlas. Esas rachas también cambian y empiezan a entrar jugadas que antes no entraban. Tienen variedad en corto y en largo, referencia que da muchas soluciones, mucha movilidad. Nos queda la última sesión, enfocados en encontrar nuestras virtudes y hacer a nuestro rival más pequeño".

¿Mantendrá el esquema 5-3-2? “A nosotros nos encanta nuestro trabajo, y esa es una de la posibilidades que nos permite nuestra responsabilidad a la hora de tomar la decisión en nuestro sistema de juego. Buscamos tener jugadores polivalentes, no hemos podido tener un modelo de juego continuista como el del año pasado. Hemos tenido que trabajar en otras alternativas, para nosotros es interesante tener un equipo que tenga capacidad de jugar en varios sistemas. Nos da unas posibilidades de sorpresa para que nuestros rivales no sepan cómo vamos a jugar, eso también es interesante desde el punto de vista competitivo".

¿Cómo está Juankar? “Ha entrenador sin problemas, estuvo un poco más protegido por el golpe que tuvo. Pacheco ha empezado a correr esta semana y esperamos que esté disponible la próxima semana. Están todos disponibles salvo el caso de Pacheco”.