Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

LYON 0 - NANTES 1

El Nantes ahonda la crisis del Lyon

Les Canaris vencieron por 0-1 con un gol de Marçal en propia puerta y dejan a Sylvinho contra las cuerdas.

El Nantes ahonda la crisis del Lyon
Laurent Cipriani AP

El Nantes ganó 0-1 en su visita al estadio del Lyon en un partido que confirmó el mal estado de forma del conjunto del Ródano. Son ya siete los partidos sin ganar para los de Sylvinho, que afrontan ahora una semana decisiva en la que tienen que jugar ante el Leipzig en Champions y el domingo el derbi de Ródano ante el Saint-Étienne.

El técnico brasileño sacó ante el Nantes el once más ofensivo posible. El técnico llegaba a la cita bajo máxima presión, ya que el Lyon no había conseguido ganar ni uno de los últimos seis partidos oficiales. Aouar en el medio y Marçal en el lateral izquierdo, además de la suplencia de Andersen, fueron las principales novedades del once.

La primera parte sirvió para mostrar otro partido más las carencias del Olympique de Lyon. Un equipo que cuenta con un elenco de jugadores de mucha calidad pero que no lo plasma en el terreno de juego. Es cierto que hoy el Nantes llegaba como uno de los equipos que mejor defienden de la Ligue 1, pero los primeros 30 minutos fueron de poco fútbol, excesivos pases horizontales en el centro del campo y muchas pérdidas que provocaron llegadas del lado rival.

A partir del minuto 30, el partido dio un giro. Sylvinho, al que le han criticado mucho que sus laterales no se incorporen al ataque, colocó a estos en campo rival para que Memphis y Traoré pudieran recibir por dentro y lanzar transiciones. El matiz le dio más velocidad al Lyon en cada ataque y así llegaron tres ocasiones claras de Aouar, Dembelé y Memphis, que se encontraron con un Lafont que realizó una de las exhibiciones de la temporada en el Parc OL. El Nantes, por su parte, apenas inquietó a Lopes y todo ello por un Benavente al que le faltó frescura en los metros finales durante la primera mitad.

El Lyon fue un espejismo de 15 minutos en el partido. La segunda mitad reflejó lo que está siendo el equipo durante los últimos encuentros. No hay movimientos con la pelota, no se generan situaciones de ventaja en ninguna línea y en defensa concede muchos espacios a la espalda de sus centrocampistas. El Nantes, que no estaba realizando un gran encuentro, se encontró con una ocasión casi sin quererlo que marcó Moutoussamy tras tocar su disparo en Fernando Marçal. “Les Canaris” ahondaron la crisis del Lyon, que apenas tuvo reacción y quedó petrificado por el gol encajado.

Gourcuff continuó replegando en un 4-4-2 que no dejó una sola fisura para que el Lyon la aprovechara. Lafont continuó dando un recital desde la portería a cada llegada de los de Sylvinho e incluso los visitantes tuvieron una ocasión por medio de Bamba para hacer el 0-2. Los pitos se incrementaron a medida que pasaron los minutos contra un equipo que ya suma siete partidos oficiales sin conocer la victoria. Por su parte, el Nantes es líder provisional a expensas de lo que hagan Angers y PSG.