Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

SEVILLA-BARÇA

El Barça, a por su primer triunfo visitante para mantenerse líder

El equipo azulgrana busca en Sevilla su primera victoria a domicilio, con el recuerdo de Vallecas, donde empató 1-1. En juego, marcharse al parón como líder.

El Barça, a por su primer triunfo visitante para mantenerse líder

Hay pocos reproches para el Barça en este inicio liguero. Uno de ellos es firmar la victoria a domicilio en Liga, después de empatar 1-1 ante el Rayo Vallecano en su primer encuentro como visitante en la competición doméstica. Lo demás ha sido un espectáculo continuo por parte de las azulgrana. En Champions se impusieron a la Juve y ya están en octavos y, en Liga, golearon a Tacon (9-1) y Atlético (6-1) en dos partidazos. En esta línea, el equipo catalán quiere redondear esta última semana, en la que tras golear al vigente campeón de Liga eliminaron en Champions a las italianas, también dominadoras del fútbol femenino italiano. 

El principal problema para el Barça en Sevilla se encuentra en su propio vestuario, donde cuenta con hasta seis bajas por lesión. Las ya conocidas de Pamela Tajonar, Vicky Losada, Lieke Martens y Andrea Falcón, más las últimas de Claudia Pina y de Stefanie Van der Gragt. Esta última fue operada este sábado del menisco de la rodilla derecha y estará como mínimo un mes y medio de baja. Así, Lluís Cortés viajará a la ciudad hispalense con 18 jugadoras, con las novedades de las canteranas Codina y Armengol: Paños, María León, Melanie, J. Hermoso, Marta Torrejón, Mariona, Hamraoui, Alexia, Patri, Aitana, Leila, Graham, A. Pereira, Candela, Oshoala, Armengol, Gemma y Codina.

Por su parte, el Sevilla llega al encuentro con el objetivo de cambiar la mala dinámica. El equipo de Toro empezó la temporada con victoria, pero ha encadenado dos derrotas consecutivas. De este modo, el conjunto hispalense sabe que una victoria ante el club azulgrana, uno de los buques insignia de Europa, daría un gran impulso anímico para revertir la actual situación. El principal objetivo de las de Toro es frenar a la ofensiva del Barça, equipo más goleador de Primera. Con la pichichi de la temporada pasada y de lo que va de la presente, las de Toro deberán de mantenerse muy sólidas atrás para frenar a este SuperBarça.

Las sevillanas encaran el partido con la principal novedad en el regreso de Cometti y Karpova, ambas ausentes en la anterior jornada por sanción. La convocatoria sevillista la completan las siguientes jugadoras: Noelia Ramos, Pancha Lara, Isabella, Nagore, Olga, Aedo, Raquel Pinel, Virgy, Toni Payne, Jeni Morilla, Cata Coll, Bores, Zdunek, Cometti, Sabrina Flores, Maite, Karpova y Almudena.