NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-PONFERRADINA

Elche y Ponfe tienen un enemigo común: el Martínez Valero

Los ilicitanos aún no han ganado en casa y los bercianos ni han vencido fuera ni lo han hecho en este estadio franjiverde.

Actualizado a
27-09-19 
 ELCHE 
 EDGAR BADIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Elche y Ponferradina vuelven a toparse esta noche contra el Martínez Valero. Los ilicitanos quieren sumar la primera victoria del curso en su estadio. En casa pierden lo que ganan fuera y de levantar un fortín en su feudo depende el paso al frente que persigue Pacheta. Las murallas ilicitanas también se le resisten a la Ponferradina que no sólo no ha sido capaz de ganar en lo que va de temporada a domicilio, sino que nunca lo han hecho en Elche. Ni siquiera han puntuado: cinco visitas equivalen a cinco a derrotas. Al menos uno de las tres estadísticas se romperá esta jornada: o uno de los dos vence o el empate servirá para sumar el primer punto berciano en sede ilicitana.

Pacheta llega con su equipo instalado en el mejor momento del curso. Acumula cuatro jornadas sin perder, aunque en este tramo de competición únicamente ganó en Oviedo. Con toda la plantilla disponible hay expectación por saber cuál será el mejor once entre sus 20 disponibles. Manolín seguirá en el doble pivote como socio de Ramón Folch. Y a partir de ahí se abren diferentes variables: Nino o Pere Milla (o los dos), Iván Sánchez o Josan, y Danilo o Dani Calvo. Habrá que esperar para resolver el jeroglífico. Ir más allá es jugar a ser adivino.

Por su parte, la Ponferradina buscará en Elche su primera victoria de la temporada fuera de casa, aprovechando la inercia positiva de su inicio de competición, en el que suma seis jornadas seguidas sin perder que le han permitido instalarse en la zona tranquila. Bolo recupera para este partido a Ríos Reina, un lateral izquierdo que recuerda con su pegada a Edu Albacar y que suplirá la baja de Luis Valcarce. Su hermano Pablo, precisamente, podría ser otra novedad en el once ocupando el lugar del exfranjiverde Nacho Gil, que se dislocó el hombro ante el Oviedo. La otra duda surge en el centro de la defensa, donde podrían repetir Noguera y Russo, o volver Trigueros.

El conjunto berciano acumula 21 partidos viendo puerta

El Elche busca su primer triunfo en casa ante un equipo que, pese a su condición de recién ascendido, sólo ha perdido un encuentro. Además, los bercianos cumplen siempre con su cita con el gol y acumulan 21 jornadas oficiales viendo portería: las ocho últimas jornadas de la liga regular en Segunda B, los seis duelos de playoff y las siete jornadas que se llevan disputadas. Enfrente tendrán a uno de los mejores porteros de la categoría, Edgar Badia, que afronta el difícil reto de frenar a los Yuri, Kaxe, Isi y compañía. El césped, por otro lado, no será el mejor aliado para el juego ya que sigue en fase de recuperación y continúa levantándose.