Iraola: "Riazor es un buen escenario para mejorar fuera de casa"
El Mirandés todavía no conoce el triunfo a domicilio. Algo que intentará conseguir en el feudo gallego este domingo.
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés, ha comparecido esta mañana ante los medios informativos en la previa del partido que medirá el domingo a su equipo y al Deportivo de la Coruña. Los rojillos todavía no conocen la victorias lejos de Anduva. El técnico vasco cree que Riazor es un buen lugar para sumar el primer triunfo: "Lo que quiero es mejorar el juego en los partidos que disputamos a domicilio. Con lo de Anduva no nos va a dar. En Soria y Santander no estuvimos nada bien. Es un buen escenario para mejorar la imagen fuera de casa".
La asignatura pendiente siguen siendo los tantos encajados en este inicio de temporada. El Mirandés acumula 14 dianas en contra, una media de dos por encuentro: "Hemos tenido muchos errores en la salida. Tenemos que asumir los riesgos que podamos en función de la presión del contrario. Somos un equipo que debe estar junto. No debemos ser un equipo largo porque sino a los del medio les queda mucho campo por cubrir".
Asimismo Iraola quiere que su equipo mueva con rapidez el cuero para, de esta forma, generar oportunidades de peligro. "La diferencia entre categorías es el ritmo. Cuantos más minutos acumulen los jugadores que no tenían experiencia en la categoría, mejor nos adaptaremos. La circulación de balón tiene que ser muy rápida ante equipos de este nivel. Hay que mover con uno o dos toques porque sino es difícil desarbolar a los contrarios", apunta.