NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Anquela: “Yo muero de pie siempre, nunca de rodillas”

El técnico del Deportivo salió al paso sobre posibles injerencias en su trabajo: “En mi parcela no se mete nadie. Me estáis ofendiendo con lo que decís”.

Actualizado a
Anquela defendió su independencia al frente del banquillo del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Anquela habló del Mirandés, ve a Nolaskoain de central, de los capitanes y sabe que no hay margen de error. Pero la comparecencia del técnico del Deportivo estuvo marcado por las presuntas injerencias de Carmelo del Pozo en su trabajo, algo que negó en rotundo:

Lesionados: “Hay gente que con la que esta semana hemos tenido alegrías y no alegrías. Ha caído entre comillas Koné, puede que no esté, pero creo que podemos recuperar a Peru Nolaskoain y a lo mejor a Longo. Borja Valle va biwen, ha entrenado perfectamente. Viene haciendo buen trabajo y creo que podremos contar con él”.

Mirandés: “Si analizamos el último partido, no es lo que ha venido haciendo durante la temporada. Ha sido un equipo que ha intentado jugar, en algunas fases lo ha hecho bien y espero encontrarme un Mirandés con esa predisposición, que intente jugar y hacer las cosas como las ha venido haciendo”.

No se puede fallar: “Perfecto, clarísimo. Pero voy a refrescar la memoria. El año pasado jugándose la vida el Depor vino el Extremadura, imagino que se decía lo mismo. ¿Cómo quedasteis? El respeto en el fútbol, como se pierda... si se pierde el respeto a un rival... es cuando empiezas a tener problemas. Respeto siempre a todos los rivales. Lo único que puedo decir es que vamos a intentar ganar desde el primer minuto, hacerlo de la mejor manera posible. No hay otra opción”.

Prima el resultado o la forma: “Siempre me ha gustado la forma. Un resultado puede ser efímero, pero la forma perdura. Tenemos que buscar una identidad porque estamos cerca de conseguirla”.

Riazor: “Espero que influya para bien. La afición se porta de maravilla, está apoyando, pero no le estamos dando. Nuestro objetivo es intentar corresponderles. Nada más”.

Nolaskoain: “Para este partido, si tiene que jugar, jugará de central”.

Entrenamiento a cargo del director de Metodología: "Me parece... es que no quiero meterme en líos. Pero no va a ir por el buen camino, o que va a ir con una intención que no es la realidad. Vamos a ver, nosotros tenemos un entrenador que hace trabajo de estrategia defensiva, tenemos un señor que es nuestro analista. Y trabaja con nosotros. Y esta semana ha venido al campo. Si eso lo hiciera Guardiola sería la repera, porque hay que ver que se dividen tareas... Hablamos todos los días y decidimos cuál es el trabajo. Decidimos hacer esto, le dije que viniera con nosotros y que estuviera a pie de campo. Es que me estáis ofendiendo con lo que decís. Y a mí ofenderme... llevo años en esto como para morir de rodillas, yo muero de pie siempre. Y ahora lo del pinganillo. El que está arriba es el analista, Roberto Robles. Él se comunica con el banquillo. y no hay más historias. Vuestras fuentes, a veces, no sé si os dicen la verdad o su parte interesada. Lo tengo clarísimo”.

Está siempre: “Todos los días. Y hoy poneos y mirad, a ver quién dirige el entrenamiento hoy. Pero claro, es que no quiero meterme en más líos. Tenemos un entrenador que trabaja el balón parado, queremos tener un entrenador de ataque y un entrenador de defensa. En el fútbol americano hay entrenadores para todo y nosotros si tenemos gente que ayuda hay que aprovecharlo. Nada más”.

Más competencias que metodología: “Desde hace dos días, desde el primer día está con nosotros. Desde que se marchó David, él pasó a estar con nosotros, hacernos cortes, pasar informes del rival... no entiendo por qué se forma este revuelo. En mi parcela no se mete nadie. Otra cosa es que tenga gente que me ayude, cuanta más, mejor”.

Reunión Carmelo con jugadores: “Dani dice que entre todos deciden cambiar para Cádiz. ¿Pero qué sistema? En Cádiz jugamos igual, pero dimos dos pasos para atrás. Habéis interpretado mal las palabras de Dani. Cuando nosotros decimos que lo hacemos entre todos es porque lo hacemos entre todos. No hay más. En cuanto a la charla de Carmelo con los futbolistas, yo estuve una hora con Carmelo. Me dijo si quería entrar, le dije que no. Y no hay más historias”.

Carmelo baja en los descansos: “Yo tengo las cosas muy claras, en mi parcela no se mete nadie. Carmelo lleva haciendo esto desde el primer día, pero siempre con respeto a nuestro trabajo. Vuelvo a repetir, tu fuente es interesada y malintencionada”.

Más comunicación exterior: ·Visto lo visto sí. Pero nosotros no hemos ocultado nunca nada. Para nada. Yo te digo cuándo elegí los capitanes, al segundo o tercer entrenamiento. Eso no es problema mío. A mí si me preguntáis yo lo digo”.

Presión sobre el puesto: “Yo la noto todos los días, pero es normal. Lo que no depende de mí no me puede preocupar. A mí no me han regalado nada en el futbol. Pico y pala, y aquí es lo mismo. Que salen las cosas, feliz, si no salen las cosas, con la cabeza alta. porque no he dejado de trabajar ningún día. Lo único que quiero es dar le al Depor es lo que el Depor me ha dado. Estar en este equipo es el mayor orgullo que he tenido en mi vida. He entrenado en Primera pero lo más grande que me ha pasado es entrenar al Depor”.

Capitanes: “Esa situación, vamos a ver, esto es una cosa que pasó hace dos meses. Llegué aquí y dije mis capitanes. Ya no hay más historias. Y falta un cuarto, que era Pedro y se marchó. Los decidí yo”.