NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - CÁDIZ

Emanuel: "Tenemos el 51% de opciones para ganar"

El preparador nacido en Angola considera que el Almería parte con cierta ventaja al jugar en casa, con un Mediterráneo a rebosar.

Actualizado a
Emanuel: "Tenemos el 51% de opciones para ganar"
INMA FLORESDIARIO AS

A pesar de no haber entrado ni en octubre, en Almería se respira una ilusión que nadie recuerda. El Estadio de los Juegos del Mediterráneo ha colgado el billete de ‘no hay entradas’ con tres días de antelación de recibir al Cádiz, segundo clasificado. El entrenador local, Pedro Emanuel, considera que la paciencia será clave. "Quien tenga más tranquilidad podrá ganar el choque", argumenta el que fuese segundo de Villas-Boas.

Aunque sea con una ligerísima ventaja, el técnico de la UDA se moja y se pone el cartel de favorito. "Respetamos al rival y reconocemos su calidad. Tenemos el 51% de opciones para ganar y el Cádiz el 49%, porque nosotros sí contamos con el apoyo de nuestra gente. Es un orgullo que el Mediterráneo se llene. Queremos a Almería y a los aficionados en nuestra casa porque el Estadio tiene que ser una fortaleza frente a rivales de calidad como el Cádiz", explica.

Primer y segundo clasificado y la posibilidad de dar otro golpe encima de la mesa. "Nos entusiasma este partido. A Almería también porque saldremos con la ambición de ganar para seguir en el primer puesto, y por el rival, un Cádiz trabajado y que ha iniciado con buen pie la competición. Sólo son tres puntos en la octava jornada, pero los queremos".

Declaraciones de Turki Al-Sheikh sobre posible ascenso. "Ha hablado como un aficionado más del Almería y es lógico, pero creo que es pronto para pensar en el ascenso. Todos tenemos una ilusión grande por los resultados, pero vamos a ir tranquilos haciendo nuestro trabajo".

No quiere dar pistas al rival sobre su plantilla. "Aquí cualquiera puede jugar. Un jugador que un día se queda fuera de la lista al partido siguiente puede ser titular".