NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "En Almería puede pasar cualquier cosa"

Ante la visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos, Cervera analizó en sala de prensa el momento de forma de su equipo. Habrá cambios de cara a tres duros partidos.

Cervera: "En Almería puede pasar cualquier cosa"
CHEMA DIAZDIARIO AS

El entrenador cadista Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal de cara al duelo ante el Almería del próximo domingo, analizando cómo llega su equipo al primero de los tres partidos que esperan la próxima semana a LaLiga SmartBank. "El equipo está bien. Hemos tenido tiempo para descansar y entrenar. Venimos de buenas sensaciones, porque las sensaciones fueron buenas contra el Dépor, pero no fue bueno el resultado. Ahora tenemos tres partidos muy difíciles en una semana. Creo que hay que valorarlos y ver que somos capaces de dar porque son muy complicados".

Bajas confirmadas para este domingo. "Vamos un poco justos para estos tres partidos. Tenemos las bajas de Akapo, Jurado, Edu y Rhyner. Querol ha estado dos días sin entrenar, aunque me dicen que mañana va a entrenar. Le sumamos Luismi, que parece que esta semana ha arrancado mejor. Fali seguramente vaya mañana. He visto a Iza con la mano vendada, pero nadie me ha dicho que haya que tener cuidado, así que no le he dado importancia".

Claves del Almería. "Están jugando con los que menos se pensaba desde fuera. Tiene un entrenador nuevo con ideas claras. Un delantero grande. Defendiendo arriba. Intentaremos hacer un buen partido para ganarles. A mí me gusta jugar a mantener la portería a cero porque eso significa que el equipo está atento cuando tiene la pelota y cuando no la tiene. El Almería está arriba porque está siendo el equipo menos goleado".

Hay que hacer variaciones. "He visto equipos que viajan en chárter y hacen cambios, y nosotros tenemos que hacerlos también. La gente está cansada y también hay jugadores que tienes que darle minutos para que se sientan protagonistas. Los cambios son buenos para el rendimiento del equipo y de la plantilla, para el saneamiento del vestuario. El otro día es verdad que no salió bien, pero con tres partidos en una semana hay que hacer cambios".

Duelo complicado. "Es un partido en el que puede pasar cualquier pasa. Al Almería ahora mismo, todo lo que le pasa, le pasa para bien, hay un trabajo detrás. Intentaremos ganar ese partido. Esto es muy largo y las cosas cambian mucho".

Habló sobre la llegada de Turki Al-Sheikh. "Conozco pocas situaciones que hayan acabado bien. Me parece muy bien, son gente que imprimen una ilusión a la gente, pero conozco pocas que hayan salido bien. Esta parece que de momento ha salido bien y ojalá les vaya bien, pero a la larga conozco muy pocas".

Falta el gol de los delanteros. "Es una preocupación nuestra, pero siempre pensamos que los delanteros que tenemos va a llegar un momento en el que van a meter goles. Necesitamos no solo de los goles de Perea y Álex, sino también de los delanteros. Intentaremos conjuntar todo para que el equipo sea mejor y los delanteros se puedan lucir también".

Su cuarta temporada en el Cádiz. "Estoy en un sitio en el que me siento muy cómodo en todos los aspectos, pero me da olor de que no es habitual, y por eso se habla mucho. Esto es lo mejor para un entrenador, que se le dé tranquilidad, que se le dé confianza. En el fútbol de hoy en día no gusta lo continuo porque siempre es lo mismo y eso al entorno no le gusta, le gusta cambiar. Se ha dado esto en Cádiz, los entrenadores lo aceptamos y nos gusta, pero entiendo que a la gente de fuera le gusten los cambios. Pero seguirán cayendo entrenadores y seguirá siendo así".

Simeone, su referente. "Yo creo que no es casualidad que ambos llevemos tanto tiempo en un club, creo que es por un estilo donde impera el equipo, el grupo, en una forma de hacer las cosas y eso da resultado. Para algunos de nosotros, Simeone es un referente por las ideas tan claras. Siempre ves lo mismo y casi siempre ganando. Para los entrenadores, tener las ideas claras es muy importante".