Huesca HUE
1
Shinji Okazaki 42'
Final

HUESCA-GIRONA

Gallar y Samu Sáiz, queridos enemigos en El Alcoraz

El Huesca y el Girona, que cuenta sus partidos a domicilio por derrotas, miden sus aspiraciones al ascenso directo. Mikel Rico volverá al once de Míchel.

Gallar y Samu Sáiz, queridos enemigos en El Alcoraz
GIRONA FC

El Alcoraz acoge esta tarde un duelo de altos vuelos entre dos de las plantillas más caras y fuertes de la categoría. Las ayudas al descenso al Girona y al Huesca les han permitido tener dos de los límites salariales más altos de Segunda (29,2 los catalanes y 16,3 los aragoneses), y ambos luchan por el ascenso directo. Pero todavía falta mucho para soñar con el regreso a Primera y, de momento, tanto Míchel como Unzué están acoplando a sus equipos a sus ideas y a la competición.

Los altoaragoneses llegan tras romper en Almendralejo una racha de dos derrotas consecutivas, y, tras ganar sin brillo, ahora quieren imponer su estilo ante otro equipo que quiere marcar las diferencias en la categoría. Los azulgranas cuentan con el factor campo a su favor y esperan hacerlo valer con pocas novedades en su alineación. Volverá Mikel Rico al once y en ataque el entrenador madrileño apostará por el mismo tridente que logró la victoria en el Francisco de la Hera.

Por su parte, el Girona llega a El Alcoraz con un balance fuera desastroso (tres derrotas en tres salidas), pero con el convencimiento de que esta vez sí puede llevarse la victoria. Con pocos cambios en el once, la gran duda está en saber quién ocupará la banda derecha ante la ausencia del lesionado Maffeo. Aday, Calavera e, incluso, Ramalho podrían ocupar esa demarcación, por lo que las opciones son amplias.

Samu Sáiz y Gallar, dos ex del Huesca, estarán probablemente en el verde pues su rendimiento en las últimas jornadas ha sido notable. Arriba estará seguro Stuani, aunque tocado, y habrá que ver si durante los 90 minutos

El regreso de dos ídolos

El Alcoraz recibirá con los brazos abiertos a dos jugadores que han escrito las páginas más brillantes de la historia del Huesca. Samu Sáiz fue el estandarte del equipo que Anquela logró colar en los puestos de 'playoff'. Por su lado, Álex Gallar es la venta más cara de la historia de la entidad altoaragonesa y sus goles guiaron a los oscenses a Primera. Ambos dejaron serán recibidos por la puerta grande.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 14 6 4 2 0
4 14 7 4 2 1
5 12 7 4 0 3
6 12 8 4 0 4
7 11 8 2 5 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 11 7 3 2 2
9 10 7 2 4 1
10 10 7 3 1 3
11 9 7 2 3 2
12 9 7 2 3 2
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido