La crítica de Pantic al fútbol del Cholo: "A mí no me gusta"
El serbio, leyenda también del doblete, concedió una entrevista a Télam antes del derbi donde criticó el estilo rojiblanco: "El fútbol de Simeone es destruir y jugar de contraaque".
El Cholo gana pero su estilo siempre está en duda, sobre todo en las últimas temporadas. Milinko Pantic, también leyenda del doblete, como el hoy técnico argentino, ha sido el último en referirse a ello, en una entrevista concedida a Télam antes del derbi. Y es categórico. "A mí no me gusta su fútbol", afirmó. "Tenemos maneras muy diferentes de pensar", añadió. Algo que también sucedía cuando los dos eran futbolistas.
"Como jugadores éramos muy distintos también, más claro imposible. A él le gustaba un cosa y a mí la otra. Yo me identifico más con el fútbol de Guardiola o Wenger", desgranó el serbio, que siempre ha tenido gusto por el fútbol de toque, combinativo, vistoso, goles, el que aprendió de Antic. Simeone, mientras, es el técnico por antonomasia del 'unocerismo', exponente del bilardismo. "Lo de Simeone es más destruir y jugar de contraataque y mientras se ganen títulos es válido. Cuando no haya resultados se podrá cuestionar, pero en este momento de Atlético no", valoró.
Pantic avaló que Simeone "muera por sus ideas"
Pantic, eso sí, dio por "válida" la filosofía del argentino, "fiel a sus ideas", y el gran "mérito" de su labor al frente del Atlético, a cuyo banquillo llegó en enero de 2012 para cambiar su rumbo incierto (acababa de ser eliminado en la Copa del Rey por un Segunda B, el Albacete) y devolverle la grandeza. Logrando en 2014 arrebatarle una Liga a dos colosos como Real Madrid y Barcelona o clasificándose para dos finales de Champions. "A mí me gustan los entrenadores que mueren con sus ideas", alabó.
También se refirió a su futuro. Le ve en un Atlético en el que ya lleva ocho años y con el que en febrero pasado amplió su vínculo contractual, hasta 2022. "El Atlético es un grande, la ciudad es preciosa, en pocos lugares se puede vivir mejor que en Madrid. Además tiene un buen sueldo, mucho poder y sería una tontería que cambie ahora", enumeró.