NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Latorre critica a Simeone tras ganar la Supercopa

El exfutbolista escribió en Twitter: "El Cholo estuvo años perdiendo contra el Madrid y Barça, pero te venden la fórmula de la eficacia el día que gana (con uno de los planteles más caros).

Actualizado a
Diego Latorre critica a Simeone tras ganar la Supercopa

El exfutbolista y comentarista argentino Diego Latorre ha cargado duramente en Twitter contra Diego Pablo Simeone después de que el entrenador del Atlético de Madrid se alzara este miércoles con la Supercopa de Europa frente al Real Madrid

Latorre ha comenzado sus mensajes con una reflexión sobre el fútbol: "Te dicen 'se puede ganar de muchas maneras' con solemnidad. Para jugar mejor es necesario la pelota. El fútbol es fascinante porque se puede ganar pateando menos al arco. La eficacia sigue siendo personal. Hace tiempo que están aprobadas las burradas en el negocio de la comunicación. Para entender hace falta sensibilidad, uno de los pilares del conocimiento profundo. Cuanto más mediocres sean los personajes y la victoria de algún equipo más ganador se sienten. Por eso el éxito de la excelencia fue muy agresivo para el negocio".

El exjugador de Salamanca o Tenerife ha continuado con un duro mensaje para su compatriota: "El Cholo, muy buen DT, estuvo años perdiendo contra el Madrid y Barça, pero te venden la fórmula de la eficacia el día que gana (con uno de los planteles más caros del mundo). No te venden la fórmula cuando pierde una final o queda eliminado de la Champions por el Qarabag. En fin...".

El argentino ha finalizado sus tuits con un mensaje sobre el estilo de fútbol: "Es más cómodo decir algo absurdo como 'la pelota no sirve' para simplificar. Lo curioso es que los mismos entrenadores 'pragmáticos admiten que a veces toca ganar o perder por detalles incontrolables. Y los que hacen bandera de la diversidad son los primeros que denigran al otro. Son los mismos que dicen que el fútbol cambió o dividen entre moderno y antiguo, sin saber muy bien qué vender cuando observan que el City, dueño de la pelota, le saca 20 puntos a los rivales. Ah, por supuesto, tiene que ganar la Champions. No el United, el City. Una estafa al intelecto".