Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

76

Movistar Estudiantes EST

59

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

81

Herbalife Gran Canaria CAN

62

FINALIZADO
Coosur Real Betis BET

66

Unicaja MAL

88

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

92

Joventut Badalona JOV

89

Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

Vitesse Vitesse VIT

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

Heerenveen Heerenveen HEE

1

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Willem II Willem II WII

3

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone dirigirá su derbi número 30: ganó 9, empató 10 y perdió 10

El Cholo cambió la tendencia de los partidos ante el Real Madrid. Le ganó la final de Copa del Rey en 2013 y desde entonces todo está muy igualado. El Madrid se impuso en Champions.

Simeone dirigirá su derbi 30 ante el Real Madrid: 9 ganados, 10 empatados y 10 perdidos.
Rodrigo Jiménez EFE

Simeone dirigirá hoy su derbi número 29 ante el Real Madrid y el balance es de 9 triunfos del Atlético, diez empates y diez triunfos madridistas. Si el equipo rojiblanco derrota al Real Madrid, Simeone habrá logrado máxima igualdad ante su gran rival capitalino, pues habrá ganado, empatado y perdido el mismo número de encuentros. Un análisis rápido indica que el Atlético con Simeone en el banquillo ha sido mejor que su rival en el campeonato liguero mientras que en Europa ha dominado el Real Madrid. El Atlético, con el Cholo en el banquillo, le ganó una Copa a su eterno rival en el Bernabéu y puso fin a la supremacía blanca en los derbis. Con Simeone la tendencia cambió y estos partidos están más igualados que nunca. 

Los tres primeros derbis del Cholo ante el Madrid comenzaron con derrota. El primer partido de máxima rivalidad que dirigió en el banquillo rojiblanco fue el 11 de abril de 2012. Se jugó en la jornada 33 de LaLiga de esa campaña 2011-12 y el Atlético cayó por 1-4. En la campaña siguiente, temporada 2012-13, la dinámica fue la misma en los derbis ligueros, con sendas victorias madridistas. Pero todo cambió el 17 de mayo de 2013, en la final de la Copa del Rey. Ese partido supuso un antes y un después en los enfrentamientos ante el Real Madrid. El Atlético ganó 1-2 en el Bernabéu y se llevó la Copa. Fue la noche en la que Koke plantó la bandera del Atlético en el centro del campo de Chamartín ante el delirio de los miles de seguidores colchoneros que se dieron cita en el partido.

En la siguiente campaña, la 2013-14, el Atlético ganó en el Bernabéu en LaLiga y empató en el Calderón, aunque el Madrid se sacó la revancha. Los de Simeone ganaron el título liguero y el Madrid eliminó al Atlético en las semifinales de Copa y le ganó en la final de Champions de Lisboa. El Madrid prolongó la maldición rojiblanca en la máxima competición continental de clubes.

En la temporada 2014-15 el Atlético se sacó la espina al ganarle al Real Madrid la Supercopa de España. Empató en el Bernabéu y ganó por la mínima en el Calderón. Fue un año cargado de derbis. El Atlético ganó al Real Madrid de nuevo en LaLiga en el feudo madridista y le humilló en el Calderón, con un 4-0 para la historia. Se enfrentaron en Copa y el Atlético dejó fuera al Madrid. Venció 2-0 en el Manzanares y empató a dos goles en el Bernabéu, dos tantos de Fernando Torres en uno de sus partidos para el recuerdo. En Champions volvió a imponerse el Real Madrid, pues hubo 0-0 en el Calderón y 1-0 en la vuelta. 

En la campaña 2015-16 hubo tres partidos, con empate liguero en el estadio del Atlético y triunfo rojiblanco en el Bernabéu. Fue el ejercicio de la final de Champions de Milán, con empate a un gol y victoria madridista por penaltis. 

En el ejercicio 2016-17 hubo cuatro derbis. Dos en LaLiga, con triunfo del Real Madrid en el estadio rojiblanco y empate en Chamartín. En semifinales de Champions volvió a imponerse el Real Madrid, con goleada blanca delante de su afición (3-0) y victoria atlética por 2-1 en un abarrotado Calderón. Al Atlético le quedó el consuelo de haber ganado el último derbi disputado en el viejo y añorado estadio rojiblanco.

En la campaña 2017-18 sólo hubo dos derbis, algo que parecía muy poco en comparación con lo vivido en años anteriores. Hubo sendos empates. El primer derbi liguero jugado en el Wanda Metropolitano acabó con empate sin goles. 

Y en la última temporada, 2018-19, el Atlético pudo por fin sacarse la espina en Europa y ganó la Supercopa de Europa en Tallín con un 2-4 que le coronó como el mejor equipo del continente. En LaLiga el Atlético volvió a salir vivo del Bernabéu, con empate sin goles, pero perdió en el Wanda Metropolitano (1-3).