GETAFE - BARCELONA

Robert Kenedy jugó con las botas de Messi en 2015

El brasileño del Getafe, bautizado así por el asesinado aspirante a la Casa Blanca, hermano de JFK, fue elegido por el argentino en una campaña de Adidas.

Kenedy jugó con las botas de Messi.
Enrique de la Fuente GTRES

El brasileño Robert Kenedy Nunes do Nascimento, jugador del Getafe cedido por el Chelsea, fue bautizado así (aunque le falta una ene a Kennedy) en honor del que fuera aspirante a la Casa Blanca y asesinado en plena campaña presidencial, que a su vez era hermano del también malogrado presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy.

Pero la curiosidad de Kenedy en este partido es la que le liga a Messi. En septiembre de 2015, la marca Adidas, que patrocina a Messi, lanzó una campaña comercial en la que el crack argentino debía elegir a diez promesas mundiales menores de 20 años para que llevasen durante toda la temporada 2015-16 las mismas botas que la marca había diseñado especialmente para él, modificando el número de pie, claro.

Messi eligió a esas promesas y, en tercer lugar, escogió a Kenedy, entonces en el Chelsea. Los otros fueron, por orden: Cornet (Lyon), Boga (Rennes), Shelton (New York City), Timo Werner (Stuttgart), Wilson (Manchester United), Zardes (LA Galaxy), Miranchuk (Lokomotiv), Rony Lopes (Mónaco) y Bentivegna (Como).