NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elizegi: "Es necesaria una grada de animación como tienen otros grandes clubes de Europa"

"No es una promesa, es una necesidad, algo en lo que tenemos que implicarnos todos", lanza el presidente. El club tiene la potestad de asignar localidades, pero el dirigente no lo contempla.

Actualizado a
Elizegi con Victoria Pavón, presidenta del Leganés.
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

La promesa electoral de Aitor Elizegi sobre la famosa Grada de Animación del estadio de San Mamés significa un palo en las ruedas de la maquinaria del Athletic por aquello de su extrema complejidad, ya que algunos de sus inquilinos renuncian a la permuta y se plantan: "No es una promesa, es una necesidad, algo que tenemos que implicarnos todos y pensamos que es necesario esa grada de animación como tienen otros grandes clubes de Europa", comenta el cocinero bilbaíno. El club puede obligar a un socio a abandonar su butaca: "Tiene la potestad, está articulado en estatutos, de asignar localidades a lo largo y por el buen desarrollo de la competición, por temas de seguridad", aunque apunta que "en absoluto" están en ese punto para evitar cisma alguno. Existen subrayadas tres zonas abonadas para animación: "Los sectores 124, 110, 324 son decisiones del club", remata Elizegi.

Algunos de los afectados de la Tribuna Norte Baja de La Catedral se quejan del criterio que se está llevando. "Votada está por los socios, por los dos programas electorales, el ampliar. Los sistemas de seguridad indican que hay que hacerlo en la grada Norte, lejos de la grada de animación contraria", apunta. Por ello, Elizegi abunda en que el Athletic Club anhela "liberar, organizar y agrupar localidades y es lo que está haciendo el club en ese momento, a poder ser, socio a socio, respetando grupos, lazos familiar y no es sencillo, por eso no hay fecha", lanzó en Cope Bilbao, añadiendo que intentan llegar "al mayor número de socios posible, reubicarles con ventajas" y puntualizando que en "los dos fondos" existen localidades libres.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Advierte Elizegi que el 30% de los socios de la Grada Norte acumula "menos de tres temporadas en esa grada", por lo que no intuye "razones para que volvieran a encontrar otra localidad". Además de otro porcentaje alto de "socios barria" y uno "muy importante" de históricos y "con vocación de Norte" a los que desvela que les dedicarán más atención y "cariño y apoyo". Habla de "equivalencias" económicas para cambiar de localidades como primera medida y de que el "protocolo" es siempre el mismo a la hora de las ruedas de llamadas y consultas con los socios.