NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard deslumbra: esta es su situación para volver a Madrid

El noruego renovó antes de marcharse cedido a Donosti. La Real y el Madrid llegaron a un acuerdo de cesión por dos años. Los blancos pueden revocarlo al final de esta campaña.

Actualizado a
Odegaard contra el Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Este verano, Martin Odegaard regresaba a Madrid después de su segunda aventura lejos de la Casa Blanca y en busca de decidir su tercer destino. Entre Leverkusen o Donosti, eligió el País Vasco y pasó a formar parte de las filas de la Real Sociedad para las próximas dos temporadas.

El noruego, que venía de una buena temporada en el Vitesse, se ha destapado como uno de los mejores jugadores de LaLiga en este inicio demostrando que tiene nivel para estar en la élite. Así, con un Real Madrid corto de efectivos en el centro de campo, el club blanco se podría plantear repescarlo a final de temporada pero, ¿cuándo podría volver Odegaard al Real Madrid?

Como informó AS antes de que se produjera su cesión a la Real Sociedad, Odegaard ya habría renovado con el Real Madrid (su contrato anterior acababa en 2021). Una vez renovado su compromiso para seguir como jugador blanco, Real Madrid y Real Sociedad llegaron a un acuerdo de cesión del jugador noruego durante dos años haciéndose cargo los txuri-urdin de la totalidad de la ficha del futbolista (2 millones de euros anuales). Una cesión que acabará al final de la temporada 20/21. Ahora, 'oficialmente' sólo estará cedido una temporada y luego, si el Real Madrid no lo repesca y sigue en Donosti, volverá a ser cedido ese segundo año que ya está acordado. Esta fórmula se utiliza para no infringir la normativa, que no permite cesiones de más de un año. 

En caso de que el Real Madrid quiera adelantar el regreso del noruego podría hacerlo, como pronto, al final de esta campaña. Si los blancos quieren que Martin Odegaard se reincorpore de cara a la 20/21 deberán pagar a la Real 2 millones de euros de indemnización,cubriendo así la totalidad del salario del jugador noruego durante su temporada como txuri-urdin. Eso sí, debería contar con la aprobación de Martin que pidió, expresamente, una cesión largo plazo. 

Es decir, si Martin Odegaard permanece las dos temporadas en Anoeta, el club txuri-urdin tendrá que abonar 4 millones de euros pero, de permanecer sólo una porque el Real Madrid lo recupera, todo el talento, los goles y las asistencias del noruego les saldrán prácticamente gratis a los vascos. De momento, la intención del jugador es permanecer las dos temporadas en Anoeta y triunfar en la Real antes de dar el salto definitivo al club blanco.

Ha caído de pie en Donosti

Martin Odegaard ha sido clave desde su llegada a la Real. El noruego ha sido titular todos los partidos e Imanol le ha mantenido siempre los 90 minutos sobre el terreno de juego. En todo el tiempo que ha estado sobre el verde, ha marcado 2 goles y ha dado una asistencia además de exhibir un buen nivel de juego.