NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard: renovará y se irá dos años a Leverkusen o la Real

Decidirá en breve para no viajar a la gira de pretemporada del Real Madrid. El noruego ha conocido en persona los dos proyectos y el club blanco le dará libertad de elección.

Actualizado a
Odegaard: renovará y se irá
dos años a Leverkusen o la Real

El próximo destino de Martin Odegaard estará en sus manos y lo decidirá antes de que empiece la pretemporada del Real Madrid, el próximo 8 de julio. El noruego se irá cedido en principio por dos temporadas (sin opción de compra) y está madurando a qué proyecto se sube: los dos que más le atraen de los que tiene sobre la mesa son el del Bayer Leverkusen y el de la Real Sociedad. Antes de irse, como su contrato como madridista acaba en 2021, Odegaard lo ampliará.

Es un verano de actividad para el talento nórdico. La gran temporada del noruego en el Vitesse le situó en la órbita del Ajax, club que ya le pretendió con 15 años antes de que llegase a Valdebebas, pero finalmente parece que será la Bundesliga o Anoeta donde recalará para terminar de cocinar su crecimiento en la élite. Dos ofertas que llevan tiempo rondando a Odegaard. De hecho, su padre y su agente Bjorn Tore Kvarme, viajaron primero a Leverkusen y después el propio futbolista les acompañó a San Sebastián a escuchar la propuesta de la Real. "Llevamos hablando con él tres meses", confesó el pasado miércoles Jokin Aperribay en Radio Marca. Kvarme, exjugador txuri-urdin, se ha reunido con Roberto Olabe en varias ocasiones pero la oferta alemana es muy suculenta porque es un equipo de la Champions. 

Tercera aventura lejos del Madrid

Se decante por el club que se decante, será la tercera cesión de Odegaard desde que fichó por el Real Madrid en diciembre de 2014. Primero se fue al Heerenveen, luego al Vitesse y ahora probará la Primera de otro país diferente, ya sea la alemana o LaLiga. El Real Madrid no le pondrá trabas para su próxima cesión inminente y le permitirá elegir qué le gusta más, si Leverkusen o San Sebastián