El Derbi

Real Madrid - Atlético de Madrid

ATLÉTICO - REAL MADRID

Atlético - Real Madrid: historial de partidos Zidane vs Simeone

Ambos técnicos vuelven a verse las caras tres derbis después. Será el noveno enfrentamiento entre los dos entrenadores y el balance está bastante igualado.

Atlético - Real Madrid: historial de partidos Zidane vs Simeone

Simeone y Zidane se vuelven a ver las caras tres derbis después. Desde que el francés dejara el banquillo del Real Madrid, ambos equipos se han visto las caras tres veces. Pero el histórico de los duelos entre el técnico galo y el argentino es de ocho enfrentamientos. El último fue el 8 de abril de 2018, en la jornada 31 de la Liga en el Santiago Bernabéu. El partido terminó con empate a un gol. Cristiano adelantó a los blancos y Griezmann igualó el partido. El Atlético marchaba segundo, mientras que el Real Madrid iba cuarto en el campeonato. En la primera vuelta el choque entre ambos también terminó en tablas, esa vez sin goles. Fue el 18 de noviembre de 2017 en lo que sería el primer derbi del Wanda Metropolitano.

Los dos anteriores enfrenamientos llegaron en la Champions. En las semifinales. El Madrid golpeó en la ida, el 2 de mayo de 2017, imponiéndose en su estadio por un 3-0 gracias a un hat-trick de Cristiano. Pero en la vuelta el Atlético se llegó a poner 2-0 con tantos de Saúl y de Griezmann. Isco acabó con las esperanzas colchoneras aquel 10 de mayo de 2017. En LaLiga, el Madrid de Zidane sumó un triunfo en el Calderón por 0-3 el 19 de noviembre de 2016 y en el Calderón el choque entre ambos acabó en empate el 8 de abril de 2017 con goles de Pepe y de Griezmann.

Zidane y Simeone se midieron por primera vez en la temporada 2015-16. El francés había sustituido a Benítez y se encontró con el Atlético en la vigésimo sexta jornada de la Liga, el 27 de febrero de 2016. Aquel día el Cholo se llevó el triunfo por 0-1 del Bernabéu con un tanto de Griezmann. Después se encontraron en la final de la Champions de Milán. El 28 de mayo de 2016 el partido terminó 1-1, con goles de Ramos y de Griezmann, pero el Madrid se llevó la Copa de Europa al vencer en los penaltis por 5-3.