Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

INTERNACIONAL

Alves: "Algunos clubes creían que no tengo potencial para llegar al Mundial"

El futbolista del Sao Paulo, y ex futbolista del Sevilla y del Barcelona, concedió una entrevista a The Guardian en la que hace balance de su trayectoria, del Mundial de Qatar y del racismo.

Alves: "Algunos clubes creían que no tengo potencial para llegar al Mundial"
Bruna Prado Getty Images

Dani Alves vive una nueva vida en su Brasil natal, alejado del fútbol europeo al que llegó con 19 años y dónde se ha consagrado como uno de los mejores defensas del mundo por palmarés y trayectoria profesional.

En una entrevista concedida a The Guardian, confesó que el mejor momento de su carrera fue su primer título con el Sevilla: "Lo recuerdo como un momento muy emotivo y especial. Fue con un equipo que, cuando llegué, estaba luchando por no descender. Ver a todos llorando, felices en la ciudad... haber sido parte de ese éxito fue sensacional".

Además del equipo hispalense, desveló como llegó al Barcelona: "Después de jugar en Sevilla, llegué al club más especial en el mundo del fútbol, por los jugadores, su identidad y su estilo de juego. Recibí ofertas de grandes clubes europeos, pero no me ofrecieron la oportunidad de empezar de cero y el Barça si me lo ofrecía". También se deshizo en elogios hacia Guardiola, un entrenador con el que creció a nivel futbolístico y del que dice ser "vital para el desarrollo de su juego posicional" con el que consiguió un récord de 18 asistencias en una sola temporada.

Sobre el episodio de racismo sufrido en Villarreal en 2014 - al sacar un córner le lanzaron un plátano desde la grada - expresa que se trata de un problema que siempre está latente: "Nunca va a terminar. Mientras menos importancia le des, mejor vivirás. Nunca puedes aceptar que la gente te humille".

Eso si su gran objetivo pese a jugar actualmente en un equipo como el Sao Paulo, es jugar el Mundial de Qatar 2022, del que aseguró que es su sueño: "Quería la confianza necesaria de un club que me garantizase minutos para llegar al Mundial y Sao Paulo me la ofrece. Otros clubes no confiaban en mi potencial y pensaban que no podía ofrecer más". Siendo el futbolista con más títulos ganados en la historia del fútbol, la Copa del Mundo es el único título que se le resiste con la selección de Brasil: "Quiero ser campeón con Brasil y cerrar una etapa de ensueño con la selección" sentenció.