NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

Las letras mayúsculas restan votos a Salah en The Best

La Federación Egipcia investiga el error y habló con FIFA. La junta cambió durante esos días de agosto. Aseguran que se votó en plazo y forma a Salah. La FIFA denegó el voto.

Actualizado a
Mohamed Salah durante el Nápoles-Liverpool en San Paolo.
AFP

El The Best de esta semana sigue trayendo cola con el sistema de votación. Mohamed Salah quedó en cuarto lugar con 26 puntos, en parte, porque no contó con los votos del capitán de su selección y del entrenador del equipo nacional egipcio que, según FIFA, no fueron aceptados por defecto de forma.

Una vez se hicieron públicas las votaciones, la Federación de Egipto pidió una explicación a la FIFA de porqué sus votos para el The Best no habían sido registrados. Según el organismo internacional, los votos de la Federación del norte de África "estaban  escritos en mayúsculas y no parecían auténticos". Añade la FIFA que, además, no incluían la firma del presidente de la Federación, requisito obligatorio para ser admitidos en la votación. Según el organizador, la Federación Egipcia recibió dos avisos para enviar el voto de manera correcta el 19 de agosto, dos días antes del cierre.

La Federación del país africano se excusa en el cambio de la nueva directiva, que entró el 20 de agosto, con la votación ya cerrada. Aún así, explican a través de un comunicado que enviaron el voto el 15 de agosto y que recibieron la confirmación del envío por parte de la FIFA el día 19, cuando cerraban las votaciones.

Afirman que tanto Ahmed Al-Mohamadi, capitán de la selección como el seleccionador votaron a Salah en primer lugar y que el error "no fue intencionado". Aun así, este hecho molestó al del Liverpool. 

Tensión con Salah

Después de varios líos entre el delantero del Liverpool y la federación de su país (usaron una imagen suya en el avión sin su permiso), Mo Salah evidenció su enfado por este error en redes sociales. "Cualquiera que quiera intentar cambiar lo que siento por Egipto no lo conseguirá", tuiteó junto a una foto con varios distintivos de su país de origen y en clara referencia a lo sucedido.

Desde la Federación tratan de calmar los ánimos. El presidente el Ganainy telefoneó al jugador para explicarle la situación ("un error sin intención ninguna") y mostrarle su apoyo. "Le expliqué a Salah que quien quiera que haya cometido este error administrativo será castigado", afirmaba a través del comunicado.

Solo un voto por Egipto

Desde el país del norte de África solo llegó un voto, el de Hany Danial, miembro de la prensa que eligió la FIFA para votar en estos premios. El periodista votó a Sadio Mané en primer lugar, Cristiano Ronaldo en segundo lugar y a su compatriota Salah como tercero.