El Rayo de las sorpresas inicia 'su' Liga ante el Sporting
Contra todo pronóstico, el equipo franjirrojo empató ante el Barça en la jornada 2 y venció el Levante en la 3. Este sábado, se mide a uno de sus rivales directos.
Tras las sorpresas, toca ponerse serio. El Rayo recibe este sábado (19:00 horas) al Sporting Huelva, a priori uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación a final de temporada. Después de cinco meses de ausencia, el equipo franjirrojo regresa a la Ciudad Deportiva, su hogar habitual, en esta jornada 4 de la Primera Iberdrola. El objetivo es claro: que los tres puntos no salgan de Vallecas.
Las jugadoras de Carlos Santiso han firmado un inicio de Liga notable. No por el qué, sino por el cómo. Han sumado cuatro puntos de los nueve disputados. Pero qué cuatro puntos. Tras el amargo estreno ante el Logroño (4-1), el Rayo se armó de coraje y consiguió frenar al Barça en el Estadio de Vallecas (1-1). Un empate que adquiere más valor, si cabe, si se tiene en cuenta que las blaugranas han goleado al Tacon (9-1) y al Atlético (6-1) en sus otros dos partidos ligueros.
Y justo después de rascar un empate ante el gigante Barça, las de Santiso visitaron al Levante, otro de los grandes de la Primera Iberdrola, y se apuntaron su primer triunfo con un golazo de Sheila García. El Rayo de las sorpresas. De nada vale, sin embargo, puntuar ante los de arriba si luego te los dejas ante tus rivales directos. Por eso, el partido ante el Sporting Huelva adquiere especial importancia. Puede ser vital para unas y otras a final de campaña.
El Sporting Huelva llega al partido reforzado
Además, el Sporting llega reforzado también en lo anímico. Después de las derrotas ante Atlético y Tacon, se estrenó ante el Sevilla, lo que carga de moral a las jugadoras de Toledo. La temporada pasada, el Rayo se impuso por la mínima tanto en la primera vuelta, como en la segunda. Esta tarde, 90 minutos para ver quién sorprende a quién.