NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 1 - BARCELONA 1

Un Rayo muy guerrero frena al Barça en Vallecas

El equipo franjirrojo suma su primer punto en la Primera Iberdrola ante las blaugranas. De penalti, Auñón hizo el gol rayista y Hermoso el del Barça.

Actualizado a

“Tenemos preparado el plan para frenar al Barça”, afirmaba Carlos Santiso, entrenador del Rayo, en la previa del partido ante las blaugranas, que llegaban de golear al Tacon por 9-1. Y cumplieron. Las franjirrojas volvían al Estadio de Vallecas nueve años después y cerca de 1.000 personas estuvieron arropándolas en la grada. Santiso planteó una defensa de cinco y su equipo le entregó el balón al Barça desde el principio.

Las de Lluís Cortés dominaron toda la primera parte, jugando con paciencia y buscando abrir huecos en el sistema del Rayo. Aitana oteaba el horizonte, Alexia buscaba los desmarques de Jenni Hermoso y Hansen entraba por banda derecha en una mañana en la que a Sheila le tocó bailar con una de las mejores futbolistas del continente. La noruega es de esas futbolistas que marcan algo más que diferencias.

Así, el Rayo aguantó el 0-0 hasta el descanso, llegando incluso a inquietar la meta de Sandra Paños en un par de jugadas a balón parado. El campo se les hacía largo a las atacantes del Rayo y muchas de sus posibilidades pasaban precisamente por ese tipo de jugadas.

Al salir del túnel de vestuarios, Cortés dio entrada a Oshoala y Andrea Sánchez Falcón. El Barça quería meterle una marcha más al partido. Siguió elaborando su juego y madurando cada jugada pero Larqué se hacía grande en la portería rayista. Y en el minuto 58, en una jugada aislada, Alexia cometía penalti sobre Paula Fernández, que lo peleó absolutamente todo y encontró el premio. Auñón, con el brazalete de capitana, se encargó de transformar el penalti que ponía por delante al Rayo. El escenario era el mejor de los imaginados.

Sin embargo, el Barça siguió a lo suyo, sabía de su superioridad y con paciencia podía llevarse los tres puntos. En el 83’, cuando la afición rayista casi empezaba a celebrar la victoria, llegó el penalti a favor de las blaugranas. Jenni Hermoso puso el 1-1 con toda la tranquilidad del mundo. Quedaba la recta final para buscar el segundo. Pero nunca llegó. En la recta final, Iris fue expulsada por doble amarilla tras aplaudir una decisión de la colegiada. De la misma forma tuvo que abandonar el campo el segundo entrenador franjirrojo. Las guerreras del Rayo frenaron al subcampeón de Europa en un partido que queda para la historia del club.