NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Robert Moreno acudirá al Barça-Inter para observar a Ansu Fati

El joven blaugrana apunta a la sub-21, pero en el club no descartan que pueda entrar en la lista de la absoluta.

Actualizado a
Soccer: La Liga - FC Barcelona v Villarreal
 
 31 Ansu Fati of FC Barcelona during the La Liga match between FC Barcelona and Vilareal in Camp Nou Stadium in Barcelona 24 of September of 2019, Spain.
 
 
 24/09/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Xavier Bonilla / AFP7 / Europapr

El ciclón Ansu Fati sigue arrasando con todo. Tras su nacionalización por decreto en consejo de ministros que le permite ya ser seleccionado por España, se ha abierto el debate en qué selección debe competir el joven canterano barcelonista. Está entre la sub-17, la sub-21 y, atención, la absoluta. Por eso Robert Moreno, seleccionador nacional acudirá al Camp Nou el próximo miércoles para verle en directo en una cita tan decisiva como será el partido de Champions entre el Barcelona y el Inter de Milán.

Por edad, le tocaría ir a la sub-19 y disputar el Mundial de Brasil, que se llevará a cabo desde el 26 de octubre al 17 de noviembre. De momento, Ansu ha entrado en la pre lista de 50 seleccionados que ha hecho pública el seleccionador David Gordo, que no debe de entregar la liusta definitiva hasta el próximo 14 de octubre.

El Barcelona no quiere que el futbolista acuda a esta cita, porque perdería al jugador durante un mes en el que se jugará el Clásico. El Barça vería con buenos ojos que se incorporara a la selección sub-21, lo que no repercutiría en los partidos del Barcelona, puesto que esta selección juega sus partidos aprovechando las ventanas FIFA de la absoluta. En este sentido, parece que los técnicos de la RFEF están de acuerdo porque creen que Ansu tiene que progresar en una categoría por encima de la que le corresponde y que jugando en la sub-17 se frenaría su progresión.

Pero es que tampoco se ha descartado que pueda ser convocado para la selección absoluta. Robert Moreno no ha tomado aún la decisión, opero quiere verle en directo en un partido de máxima exigencia como es el debut de la Champions en casa.