NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Posible sanción al Extremadura

Antiviolencia propone una sanción de 34.500 euros al club extremeño por una pancarta de los "Biris Norte" que pudo verse en el homenaje a Reyes.

Actualizado a
Posible sanción al Extremadura
DIARIO AS

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordaba en la tarde de hoy proponer una sanción de 34.500 euros al Extremadura UD por permitir que, durante el partido amistoso ante el Sevilla FC, y que sirvió de homenaje a José Antonio Reyes, se exhibiera una pancarta de grandes dimensiones no autorizada en el interior del estadio.

En concreto, la nota de prensa facilitada por el Consejo Superior de Deportes, señala que durante el partido pudo verse una gran pancarta con la leyenda "Biris Norte", que pertenece a un grupo de aficionados radical y/o violento del equipo visitante cuyos miembros han participado en numerosos actos violentos, tal como ha sido comunicado a todos los clubes por medio de la Comisión contra la violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, la RFEF y la Liga de Fútbol Profesional.

En la comunicación se recoge además otras series de deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, que permitieron también la introducción y posterior encendido de varias bengalas en el interior del estadio.

Hay que recordar que dicho partido se disputó una semana antes del inicio de liga, con el Francisco de la Hera aún en obras de mejora. Los tornos, instalados por primera vez esta temporada, no estaban aún en funcionamiento para esa visita del equipo de Nervión