NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Anxo Carro no se le da del todo mal al Tenerife

Los blanquiazules han puntuado en seis de sus diez visitas a Lugo. La última fue en junio y se empató a cero.

Actualizado a
El Anxo Carro no se le da del todo mal al Tenerife
PEDRO AGRELODIARIO AS

El Tenerife visitará el domingo el Anxo Carro con la intención de sacarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota contra el Fuenlabrada. Se trata de un campo que a los tinerfeños no se le da del todo mal ya que en diez visitas oficiales (entre Liga y Copa del Rey), se ha puntuado en seis de ellas.

Sin ir más lejos, el último duelo entre ambos se jugó el 4 de junio pasado, por la penúltima jornada liguera y el encuentro acabó 0-0. Tuvo que postergarse dos días por el fallecimiento en accidente de tráfico de José Antonio Reyes. Ambos se jugaban la permanencia, pero beneficiados por la derrota del Rayo Majadahonda con el Oviedo, aquel día certificaron la salvación.

En el anterior enfrentamiento, en octubre de 2017, ganaron los locales por 1-0 gracias un penalti convertido por Fede Vico.

En total, el Tenerife ha ganado cuatro veces en Lugo: la primera de ellas en 1986 por 0-1. Algunas crónicas le dan el gol a Víctor Celso y otras a Féliz, en propia puerta. Muchos años después se volvió a vencer allí, en este caso por 1-3 gracias a los dos goles de Ayoze Pérez y a otro de Aridane. Y en 2016 se ganó dos veces, en Copa del Rey (1-2 con aciertos de Germán y Cristo González) y unas semanas después, en Liga (1-3 siendo Suso, en dos ocasiones y Aarón, los goleadores).