NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Sudamérica y Ecuador se rinden al español Miguel Ramírez

Su método funciona: logró la clasificación para la final de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle. Es la segunda competición más importante de América.

Actualizado a
Sudamérica y Ecuador se rinden al español Miguel Ramírez
RAHEL PATRASSOREUTERS

Independiente del Valle logró la clasificación para la final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Corinthians. Una hazaña que vuelve a poner al fútbol ecuatoriano entre los grandes de América y que tiene un héroe absoluto que es español: Miguel Ángel Ramírez. El técnico grancanario ha revolucionado con sus métodos al conjunto negriazul. Llegó a principios de este mismo año al banquillo en sustitución de Gabriel Schurrer y el rendimiento no ha podido ser mejor. Está prácticamente clasificado para los playoffs por el título en la liga local, la Liga Pro, y ha metido al equipo en la segunda final continental de su historia (la anterior fue la de la Libertadores en 2016).

"Este logro se lo dedico a mis padres y a mis hermanas, a mi familia. Les he dicho que vayan sacando pasado para la final en Paraguay. Y se lo dedico a todos los miembros de formativos de Independiente", cuenta Ramírez exultante. "Es un gran momento del fútbol ecuatoriano. El equipo Sub-20 fue campeón de Sudamérica y tercero del mundo. Lo de Independiente del Valle con Miguel Ramírez en el banquillo es un ejemplo más", explica Miguel Ángel Loor, presidente de la liga.

La gran final de la Copa Sudamericana se disputará el 18 de noviembre en Asunción, Paraguay. Será a partido único y servirá para que la afición ecuatoriana viaje en masa a apoyar a su equipo. "Es una suerte poder trabajar con gente buena y trabajadora porque todo se hace más fácil. Se merecen una alegría así. Son realmente diferentes y se merecían tener una noche así", analiza Ramírez. El rival saldrá del Atlético Mineiro-Colón. Un título está en juego y el técnico que puede lograrlo es español.