Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ENTREVISTA | DIDIER QUILLOT (LIGA FRANCESA)

"Es muy importante mantener a Neymar y Mbappé en Francia"

El presidente de la Liga Francesa de Fútbol (LFP) analiza en una entrevista para AS el momento actual del campeonato y la influencia del PSG.

"Es muy importante mantener a Neymar y Mbappé en Francia"

¿Cuál es el momento actual del fútbol francés?

La liga francesa está progresando. El objetivo es ser una de las cinco mejores ligas y alcanzar a la Liga y a la Premier. Tenemos una gran infraestructura, estadios magníficos, nos hemos beneficiado claramente de la Euro 2016. En nuestra liga juegan grandes estrellas como Neymar o Mbappé en el PSG o Depay en el Lyon. También tenemos estupendas academias. La liga francesa es la liga de los talentos. Somos el país del mundo que más talentos produce. Vamos a hacer crecer el volumen de ingresos por TV.

Francia es actual campeona el mundo…

Nuestro objetivo es mantener más talentos en Francia. La selección es campeona del mundo y necesitamos mantener ese talento en casa. O hacer que vuelvan los que ya hay en otras ligas como España o Inglaterra. Hay que incrementar el valor de los derechos de televisión, de la esponsorización, del ticketing. Hay que trabajar juntos para crecer en el modelo económico. Conseguir que los talentos franceses permanezcan en Francia.

¿Cómo de importante es el PSG para el fútbol francés?

El PSG es muy importante, es el conductor del fútbol francés. Pero no sólo tenemos al PSG. Está el Lyon, que lleva casi 20 años seguidos jugando en Europa, tenemos el Lille, el Niza, el Saint-Etienne… Hay nuevos inversores en algunos clubes: chinos, americanos, rusos, ingleses… Esto demuestra que el fútbol francés es atractivo no sólo por el PSG, sino para otros.

¿Neymar y Mbappé son clave para ustedes?

Es muy importante mantener a Neymar y Mbappé. También a Depay en Lyon o a Benedetto en Marsella. O a Icardi. Una gran liga necesita estrellas. El fútbol es entretenimiento y eso requiere estrellas.