NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE DEL VALLE 2-2 CORINTHIANS

Independiente del Valle, a la final de la Copa Sudamericana

El cuadro de Ramírez sufrió ante Corinthians pero logró mantener la ventaja obtenida en la ida para obtener el billete a Asunción, donde buscará el título.

Actualizado a
El cuadro de Ramírez sufrió ante Corinthians pero logró mantener la ventaja obtenida en la ida para obtener el billete a Asunción, donde buscará el título.
José JácomeEFE

Independiente del Valle es el primer finalista de la Copa Sudamericana después de superar a Corinthians en el estadio Atahualpa de Quito. La eliminatoria quedó muy favorable en Sao Paulo y el equipo del técnico español Miguel Ángel Ramírez, aunque sufrió, supo mantener la ventaja ante su afición. Ahora espera rival para disputar el título en Asunción.

El equipo de casa intentó manejar el encuentro desde el inicio con posesiones largas, pases horizontales con los que desgastar poco a poco a su rival. Sin embargo, el Timao progresó poco a poco en su presión hasta tomar la pelota y generar peligro.

Pedrinho estuvo muy activo y activó a los hombres más peligrosos. De esa forma llegó el primer gol del partido. Con un pase abierto a Vagner Love y una asistencia exquisita para Boselli, que anotó a placer.

Poco después del 0-1, Vagner Love rozó la igualdad en el global con un fenomenal disparo al larguero. El cuadro de Ramírez sufría porque ya no le bastaba con retener la pelota y dejar correr el tiempo.

En la segunda mitad el duelo se mantuvo abierto y Corinthians continuó generando acercamientos peligrosos. Pinos se mostró inseguro en algunas acciones y la zaga sufría cerca de su área.

Sin embargo, en un pase largo hacia Sánchez, el recurso favorito del equipo ecuatoriano, el extremo progresó con velocidad, dejó atrás a Manoel y superó con un remate raso a Cassio. Un gol para la historia, un tanto que casi dejaba cerrado el acceso a la final de Asunción.

No obstante, aún quedaban emociones fuertes por vivir. Con la ayuda del VAR el colegiado señaló un penal sobre Avelar que convirtió Clayson y que dejaba a su equipo a un gol de la remontada. Poco le duró la esperanza el conjunto paulista. Cabeza, recién entrado al campo, remató de primeras al palo corto y puso el 2-2 definitivo en el marcador.