NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EDF LOGROÑO

El EDF Logroño, un sorprendente colíder en un gran inicio liguero

Las riojanas suman diez goles en tres partidos y son colíderes junto a Barcelona, Valencia y Deportivo tras dos goleadas en Las Gaunas. Este domingo visitan al Atlético

Actualizado a
El EDF Logroño es el colíder de la Primera Iberdrola.
Twitter EDF Logroño

El EDF Logroño no quiere sufrir como lo hizo el pasado curso. Tras su brillante ascenso a la Primera Iberdrola ante el Tacón, el conjunto Romano sufrió para mantenerse. Lo logró en la última jornada al golear al Fundación Albacete. Así que esta temporada ha revolucionado el equipo, desde el banquillo, para ser a día de hoy el segundo equipo más goleador del campeonato sólo superado por el Barcelona, con el que comparte el liderato junto a Depor y Valencia.

Los números avalan la mejoría riojana. El Logroño sigue invicto, está en plena racha goleadora y tiene argumentos pasar jugar en varios registros. El exjugador Gerardo García, que pasó por equipos como Valencia, Villarreal o Córdoba, ha cogido las riendas del equipo para sustituir a Chechu Martínez. El nuevo técnico andaluz ha armado un equipo con muchas novedades. El club riojano ha conseguido retener a jugadoras importantes como Barbra Banda, Jade Boho, Dorine, Santana o Nágela. A esto hay que sumar los fichajes de calidad y experiencia para completar una plantilla muy competitiva y con alternativas.

La internacional danesa Johansen llegó a la portería para hacer olvidar a Andrea de la Nava. Además trajó la experiencia de las españolas Chini, Carol y Letti Méndez y la juventud y calidad de Asantewaa, Nemen o Natalia Cebolla. Eso sí, han perdido a pilares de las últimas temporadas como Ana Tejada, Saray, Kanteh o Rebeca Herrera. Más de 20 variaciones para hacer una plantilla más competitiva que, de momento, está dando resultado.

Variaciones tácticas

El EDFLogroño de Gerardo García ha demostrado que tiene varios registros a la hora de afrontar partidos. El técnico ha planteado por fases tener el balón y dominar los encuentros, mientras que en otros momentos ha sabido defender y salir con velocidad. El potente ataque formado por Jade y Banda es capaz de moverse con soltura con espacios, pero también asociarse cuando se atasca estático. Entre ambas suman seis de los diez goles riojanos, tres cada una, y han hecho estragos en los dos duelos en Las Gaunas (nueve goles), sin embargo, fuera sufrieron ante el Granadilla, aunque arañaron un punto.

Contra un Atlético herido y a domicilio, las de Gerardo García quieren seguir hurgando en la herida y sumar en un campo donde solo el Barcelona ha sido capaz de lograr puntuar en el último año. Las riojanas ya tienen un plan para hacerlo, ahora hay que ver si funciona...