Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Spartak Subotica

CHAMPIONS (F) | ATLÉTICO DE MADRID - SPARTAK

El Atlético busca curar sus heridas en la Champions

Las rojiblancas llegan con la eliminatoria encarrillada (2-3) ante el Spartak de Subotica. En el horizonte, ser uno de los dieciséis mejores equipos de Europa.

Jugadoras del Atlético durante el entrenamiento previo a la Champions.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

La palabra ilusión copa las declaraciones de las jugadoras y entrenador del Atlético en la previa del partido de Champions ante el Spartak Subotica (vuelta de dieciseisavos, tras victoria 2-3 en la ida). El equipo rojiblanco quiere recuperar sensaciones y despejar dudas. Tendrán la oportunidad de hacerlo en este torneo que tanto les cuesta (no pasaron de octavos).

Con la ilusión por bandera encaran su temporada más exigente, puesto que tras tres Ligas consecutivas parece que el siguiente paso de crecimiento camina por firmar una buena participación europea. Y, con esta misma ilusión, quieren hacer olvidar la dolorosa goleada ante el Barça (6-1). "No se trata de pasar página sino de aprender de los errores", dijo Sánchez Vera, que dejó fuera de la lista a Pantsulaia, Menayo y Chidiac, lesionada, antes de recibir a las serbias en el debut europeo de la nueva sede en Alcalá.

Ficha y posibles onces titulares

Atlético de Madrid: Van Veenendaal; Kenti, Laia, Tounkara, Strom; Santos, Virginia Torrecilla, Sosa; Charlyn Corral, Olga, García y Ludmila.

Spartak Subotica: Kostic, Vajda, Slovic, Pavlovic, Lukas, Filipovic, Fiedler, Porter, Matic, Adamek y Delgadillo.

Árbitra: Lorraine Clark (Escocia)

Estadio: Centro Deportivo Wanda (Alcalá de Henares)

Hora: 19:00 (GOL TV)

No habrá lugar para la relajación. El 2-3 de la ida deja la eliminatoria a su favor, pero el Spartak ya demostró ser un rival duro de roer en la ida, en la que puso sobre las cuerdas a las madrileñas. Se espera que las serbias repitan plan, encerrándose atrás a la espera de una transición rápida. Así fue como hirió al Atleti en la ida y la principal amenaza para las atléticas.

Para el cuadro español todo apunta a que habrá cambios tácticos en busca de jugadoras que se adapten mejor al duelo. El cuadro rojiblanco afronta un duelo muy físico. Pero, para las madrileñas nunca ha sido un problema este factor. Octavos asoma en el horizonte y para alcanzarlos sacarán esa garra rojiblanca que tanto les caracteriza y con la que buscan seguir demostrando que no tienen techo.