NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Iván Sánchez: "Estoy comprometido 100 % con el Elche"

Iván Sánchez, que terminará contrato el 30 de junio, reconoce que tuvo ofertas para irse a Primera.

Actualizado a
Iván Sánchez: "Estoy comprometido 100 % con el Elche"
FITO GONZALEZDIARIO AS

Iván Sánchez ha hablado de su futuro por primera vez esta temporada. Su contrato terminará el 30 de junio y, al igual que sucedió con Neyder, es muy probable que se marche libre cuando finalice el curso. El extremo jienense ha roto su silencio para aclarar que “siempre lo he dado todo por el Elche y quien me conoce sabe que la oportunidad que me ofreció este club no la voy a olvidar nunca”. “Lo he dado todo por el Elche, sin una mala palabra, y renueve o no quiero hacerlo mejor que el año pasado”, ha añadido.

El andaluz, que no ha comenzado bien la temporada, reconoce que en verano "hubo un par de cosas para salir" con destino a Primera División, pero el Elche se ciñó a su cláusula, de cuatro millones de euros, por dos motivos: el contrato de Eventos Petxina (que obliga a compartir el 50% de los traspasos) y porque quería armar una plantilla con la mirada puesta en la zona alta. El jugador aceptó la decisión, sin forzar la situación y sin dejar de entrenarse, pero entonces ya quedó claro que de la renovación no se hablaría hasta finales de esta campaña.

El futbolista no ha querido ser descortés con la entidad cuando se le ha cuestionado sobre su futuro: "Hablamos a principios de verano de una posible ampliación de mi contrato. Entonces llegaron ofertas que no se aceptaron. Lo entendí y ya no hubo más conversaciones". La realidad es que su agente, Joaquín Vigueras, pidió tranquilidad para el jugador y que su renovación no fuera un tema recurrente que pudiese perjudicar al jugador. De ahí que no haya habido propuesta por parte del director deportivo Nico Rodríguez. "Sólo quiero centrarme en esta temporada y estoy comprometido al mil por mil", asegura Iván Sánchez, que buscará el sábado su primer gol unido al primer triunfo en casa.

Cuenta atrás para abandonar los anexos

El Elche ha iniciado la cuenta atrás para despedirse de sus campos de entrenamiento. La empresa promotora del centro de ocio y servicios que se levantara en esos terrenos ha iniciado los movimientos para trasladar las líneas de alta tensión que pasan sobre el anexo como paso previo a la puesta en marcha de las obras, que se iniciará cuando se reciban los permisos municipales. El club ilicitano ya sabe que en noviembre tendrá que cambiar de lugar de trabajo. La directora general Patricia Rodríguez y la dirección deportiva estuvieron el lunes en el polideportivo de Altabix revisando el estado de los campos. El césped está mejorando, el terreno de juego se ha allanado y las bocas de riego se han corregido.