NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Danilo: "Nunca le di importancia a los comentarios que se hicieron sobre mi llegada"

El central paraguayo cumple en su estreno y deja a un lado los comentarios que se produjeron tras su fichaje por el Elche.

Actualizado a
Danilo: "Nunca le di importancia a los comentarios que se hicieron sobre mi llegada"
Elche Club de Fútbol - @elchecfoficial

Las tres jornadas disputadas a lo largo la semana pasada han servido para que el Elche recupere el pulso competitivo. Atrás queda la mala imagen del inicio de curso y el equipo de Pacheta empieza a parecerse al de finales de la pasada campaña. La plantilla es corta, pero las rotaciones aplicadas en Soria demostraron que cualquier futbolista puede cumplir al mismo nivel que el resto de sus compañeros sin que el rendimiento se resienta.

Danilo Ortiz ha sido el último futbolista que se ha estrenado con la camiseta del Elche. El internacional paraguayo estuvo correcto y aún tiene margen de mejora. Su puesta en escena no estuvo mal y en ningún momento se echó de menos a Dani Calvo, con molestias en la rodilla. El ex de Dorados finalizó “contento” con su actuación en Soria y con la del grupo: “Jugamos tres partidos en siete días y el equipo demostró que está fuerte, pese a que la mayoría de futbolistas completó los noventa minutos. No hemos perdido y siempre es positivo sumar”.

El central sudamericano se mostró “feliz y agradecido” por el trato recibido por el cuerpo técnico y sus compañeros. “Todos me dieron su confianza y ánimos, antes y durante el encuentro; eso es muy importante”, añadió. Formó una buena pareja con Gonzalo Verdú. Esa sintonía le ayudó a contrarrestar “las diferencias tácticas”, dijo, que existen entre el fútbol español y el que ha jugado en Paraguay, Argentina y México.

El estreno de Danilo ha servido para despejar las dudas en torno a su fichaje. El problema, más que en su nivel, estuvo en la forma en la que se produjo su incorporación, aconsejada por el inversor y representante argentino Christian Bragarnik y no por la indicación del director deportivo Nico Rodríguez. Danilo aseguró, tras el encuentro, que esa situación no le ha perjudicado: “Nunca me metí eso en la cabeza y nunca le di importancia a los comentarios que se hicieron sobre mi llegada. Soy un profesional y trabajé desde el primer día para que cuando me tocara, demostrar que estoy capacitado”.

El ‘problema’ es ahora de Pacheta

La duda pasa ahora por saber si Pacheta repetirá con el mismo once que jugó en los partidos ante Lugo, Oviedo y Tenerife; o concede confianza a alguna de las variaciones que hizo en Los Pajaritos con la presencia de Manolín, Josan, Pere Milla y Danilo en los puestos de Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Nino y Dani Calvo. “Eso lo decide el míster; yo estoy para ayudar al equipo desde dentro o desde fuera”, aseguró el paraguayo.

Pacheta dispone de 20 jugadores y cuenta con una plantilla como le gusta, con todos enchufados y aptos para competir. “Al equipo se le ve fuerte. Es muy importante no perder y acabar con la sensación de que en los dos últimos partidos podríamos haber sumado la victoria. Esto es muy largo y mi sueño es el mismo de todos, aunque hay que ir partido a partido y queda mucho camino por recorrer”, asegura Danilo.