MÁLAGA

Luis Hernández: “El mensaje de Javier Tebas debe dar tranquilidad”

Luis Hernández, el segundo capitán del Málaga, ha lanzado un mensaje de tranquilidad. Se rebajó el salario para ayudar al Málaga en estos duros momentos.

Luis Hernández: “El mensaje de Javier Tebas debe dar tranquilidad”
MARIANO POZO Diario AS

Partido contra el Sporting. “Fundamental para nosotros. Y más porque no hemos ganado en casa en lo que llevamos de temporada. Es un rival complicado. Tiene gente con experiencia. Estamos trabajando para corregir errores y centrarnos en lo deportivo. Nos llegan las cosas que están sucediendo, pero tratamos de centrarnos en nuestra responsabilidad”.

Momento actual. “No es una situación que nos sorprenda. Venimos con ella desde pretemporada y todavía no se ha solucionado. En la rueda de prensa (de Jofre y Caminero) se explicó la situación del club y Tebas confirmó que si se lleva a cabo lo planteado, es optimista en que el problema se va a resolver. Trabajamos únicamente en nuestra responsabilidad, que es competir. Cuando el presidente de LaLiga confía en que se si se llevan a cabo esas soluciones el problema se acaba, iremos en esa línea y que eso nos haga zanjar el tema”.

Complicaciones. “Vivimos con esta situación desde la pretemporada. Es verdad que intentamos amainarlo cada vez más y centrarnos únicamente en lo deportivo, que es lo que nos compete. Obviamente, a todos nos llegan las cosas que están sucediendo, pero tratamos de obviarlo y centrarnos en nuestra responsabilidad”

Su reducción salarial. “Cuando uno hace el esfuerzo es porque confía en que se revierta la situación. Salió Tebas y su mensaje debe dar tranquilidad y estabilidad si se lleva a cabo ese plan, me remito a sus palabras. Ahora, lo más importante es que haya unidad para que la parte deportiva. Fue una propuesta que el club plantea y que yo veo con buenos ojos, no te sé decir el día, pero obviamente no es el mismo día cuando me lo proponen".

¿Tuvo y tiene opciones de salir? “Todos hemos tenido opciones de salir, cualquier jugador estaba en venta. Lo más claro es lo que quiere cada jugador, y cada jugador está donde quiere está. No nos planteamos la situación hasta enero. Lo que nos preocupa ahora es preparar cada semana para competir lo mejor posible", dijo.

¿Algún mensaje de la propiedad? “La relación que tenemos es con la gente que pasa el día a día con nosotros. Toda la información que le llega al jugador, si no la sabe digerir, puede ser complicada. Tratamos de aislarnos lo máximo posible”

En cuanto a la posibilidad de que los Al-Thani devuelvan los préstamos y se bajen su sueldo, el madrileño prefirió mantenerse al margen: "No es una pregunta que yo pueda contestar, cada uno toma sus decisiones y hace lo que cree conveniente”.

Comentó que ya vivió algo parecido en el Sporting: "Es la situación que vive un club que desciende y no es capaz de ascender el primer año, yo ya la viví precisamente con el Sporting. El club pasa de ingresar un montante muy grande a uno bastante menor. Ese proceso de reestructuración en todos los sitios es doloroso. A nadie le gusta escuchar lo que se está escuchando, pero la realidad es que el club debe sufrir una restructuración para que sea viable y sentar unas bases sólidas para que le equipo ascienda lo antes posible".