NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Dani Giménez: “Decidimos simplificar las cosas”

El portero del Deportivo cree que el equipo crecerá siendo más práctico y que tanto Anquela como la plantilla apuestan por esta opción.

Actualizado a
Dani Giménez cree que el Depor está en el buen camino
Jesus Sancho (Sanchofoto)

Dani Giménez es de los jugadores que suele dar su opinión sobre el juego del equipo. El pasado fin de semana el Deportivo dio un paso atrás en el Carranza que le permitió dejar la portería a cero por primera vez. El portero reconoce que tanto Anquela como los jugadores consensuaron esa apuesta por una idea más pragmática, aunque no sea la más vistosa:

Cambio de idea: “Se trata de simplificar el fútbol en sentido de retrasar líneas, que no haya espacios y luego, con el balón, hacer daño. Al final, el entrenador, con el beneplácito de la plantilla decidió simplificar las cosas y ser un equipo rocoso. Estoy seguro de que en Cádiz, en esos últimos 20 minutos, si tenemos a Koné, a Valle o a Jovanovic con un mes más de entrenamientos hubiésemos tenido muchas más ocasiones. Es cierto que a mucha gente no le gustó lo que vio, pero es un buen punto de partida para comenzar a creer".

Reunión con Carmelo: Es bueno que los jugadores hablemos de sensaciones, sobre qué cosas se pueden mejorar para ser competitivos. Fue una charla normal, de equipo llamado a pelear por objetivos ambiciosos y al que no le salen las cosas. No fue tensa, fue distendida para ver qué podíamos hacer para parar la sangría de goles, la presión que nos está costando hacer y qué era lo mejor para construir una base que sustentase la temporada".

Objetivo: Ya me conocéis. Somos ambiciosos. El Depor no se puede plantear objetivos de otros equipos que con no sufrir les sirva. Pero los veteranos también tenemos que hacer ver que el objetivo se consigue mejorando. Que no puedes pasar de encajar tantos goles a arrasar en casa. Tienes que marcártelos a corto plazo. Si tu objetivo sólo es ascender, te dejas por el medio el trabajo diario y el crecer como equipo y te pasan cosas como el año pasado, una gran plantilla pero peor trabajada que otras que al final subieron".

Mirandés: "Sobre todo tenemos que ganar, y no vale de cualquier forma. Tiene que ser con confianza para seguir plantando las bases y el crecimiento. Cádiz fue un punto de partida pero hay que mejorar en adelantar líneas, tener más posesión, mejorar las basculaciones, que nos está costando. Poco a poco empezar a soltarse y ganar los duelos individuales. Crecer desde ser un equipo sólido".