Al Deportivo le salen los puntos a precio de oro
La fragilidad defensiva está provocando que el conjunto coruñes necesite 1,5 goles para sumar en este inicio de Liga. Segundo peor registro.
Al Deportivo le está costando mucho sumar puntos en este inicio de temporada. Van 6 de 21 posibles, concretamente, un bagaje que, más allá de las malas sensaciones, refleja el poco valor que tienen los goles blanquiazules en este inicio de campaña. Porque la producción ofensiva está por encima de la media. Con nueve dianas, sólo seis equipos marcan más goles en Segunda. El problema es que la fragilidad defensiva hace esa cifra estéril: el Depor está necesitando 1,5 tantos para sumar cada punto.
Anquela ya ha repetido en más de una ocasión en las últimas semanas que “si hay que marcar cuatro goles para ganar un partido... no es posible”. La cuenta exacta se iría a los 4,5 tantos para conseguir los tres puntos tras lo visto en las siete primeras jornadas. En tres de ellas (Huesca, Rayo Vallecano y Numancia), Dani Giménez tuvo que recoger el balón de su portería tres veces.
A pesar de que el empate en el Carranza ha servido para maquillar la estadística, el Depor sigue siendo uno de los equipos al que más caros le salen los puntos. Mirandés y Extremadura necesitan 1,33 tantos para conseguir cada unidad, mientras que el Racing de Santander está en la misma situación que los blanquiazules. La palma se la lleva el Oviedo, que con siete goles sólo ha logrado sumar dos puntos (3,5).
Albacete: el doble de puntos marcando la mitad
La forma que tiene el Depor de rentabilizar su producción en ataque está muy lejos de la élite de Segunda. De los seis primeros clasificados (ascenso directo y playoff), el peor registro es el del Almería, pero al líder cada punto le cuesta poco más de la mitad que al conjunto blanquiazul (0,76). El Cádiz (0,69), último rival de los de Anquela, o el sorprendente Fuenlabrada (0,62) también sobresalen, aunque el mejor, con diferencia, es el Albacete (0,33).
El equipo manchego está sabiendo aprovechar mejor que nadie cada acierto ante la portería contraria. Y en Riazor lo saben bien. El conjunto de Ramis fue capaz de llevarse los tres puntos de A Coruña aprovechando un penalti, igual que en Huesca. Sale a victoria por gol. Todo combinado para plantarse tras siete jornadas con 12 puntos, el doble que el Depor, con tan sólo cuatro tantos en su casillero (menos de la mitad que los coruñeses).