Stade de Reims STA
2
Hassane Kamara 28', Boulaye Dia 93'
Final

PSG 0-REIMS 2

El Reims sorprende al PSG y asalta el Parque de los Príncipes

El conjunto de David Guion venció por 0-2 a un PSG con ocho lesionados y Thiago Silva y Gueye descansando por decisión técnica. Neymar, muy gris.

El Stade Reims sorprendió al PSG con una victoria por 0-2 en el Parque de los Príncipes. Los de Tuchel, con bajas importantes, fueron incapaces de ganar a un equipo que defiende como uno de los mejores de Europa. Los goles de Kamará y Dia al final del encuentro provocaron la segunda derrota del PSG en la Ligue 1.

Tuchel sorprendió a primera hora del día dejando sin convocar a Gueye y Thiago Silva, a sabiendas de que Mbappé, Draxler, Kehrer, Icardi o Cavani también eran baja por lesión. El técnico alemán subestimó al Stade Reims, uno de los equipos mejor trabajados defensivamente de la Ligue 1 y que realizó una primera parte fantástica en París.

El PSG tuvo muchas dificultades para desmantelar el repliegue del Reims. La posición de Bernat de mediocentro no dio sus frutos y la presión de Munetsi (inconmensurable en la primera mitad) sobre Paredes evitó que el argentino pudiera conectar a través de pases verticales. Incluso Neymar, ubicado de mediapunta hoy con libertad, tuvo que bajar muchos metros al medio para intentar dar más rapidez a la circulación del PSG.

La sorpresa llegaría en el minuto 29. Un centro lateral de precisamente Munetsi fue rematado por Hassane Kamará. Guion había colocado a Kamará de extremo izquierdo siendo este lateral y lo extraño fue que un jugador que apenas llega al 1’70 le ganara la posición por alto a Diallo, que mide 18 centímetros más que el autor del primer gol del partido para el Reims. Mencionar que Keylor Navas pudo hacer algo más en el gol, ya que el remate no fue potente y el costarricense llegó a tocar el testarazo del jugador del Reims. Antes del descanso, los visitantes pudieron ampliar la ventaja en el marcador ya que Abdelhamid desperdició una ocasión muy clara al rematar fuera, dentro del área pequeña, otro centro lateral.

La segunda mitad volvió a mostrar las carencias del PSG sin Mbappé, Cavani, Gueye o Verratti en el once. El Reims continuó haciendo un trabajo espectacular en defensa e incluso tuvo ocasiones para hacer el 0-2. Oudin, al poste, puso el miedo en el cuerpo en París. Con los mismos problemas para sacar la pelota que en la primera mitad, Neymar continuó intentándolo, pidiendo cada balón pero sin opciones de entrar en un auténtico muro que no concedió una ocasión clara en todo el partido. Para colmo, llegaría el 0-2 de Dia justo antes del final en una chilena en semifallo que Keylor no atajó. Segunda derrota del PSG en la Ligue 1 y victoria de prestigio de un Reims que ascendió la temporada pasada.

 

 

Cambios

Di María (41', Choupo-Moting), Meunier (58', Loïc Mbe Soh), Boulaye Dia (60', Nathanael Mbuku), Marquinhos (65', Layvin Kurzawa), Oudin (68', Anastasios Donis), Moussa Doumbia (84', Hassane Kamara)

Goles

0-1, 28': Hassane Kamara, 0-2, 93': Boulaye Dia

Tarjetas

Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Frank Schneider
Anastasios Donis (39',Amarilla) Bernat (47',Amarilla) Predrag Rajkovic (82',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 7 5 0 2
2 15 7 5 0 2
3 13 7 4 1 2
4 13 7 4 1 2
5 12 7 3 3 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 12 7 3 3 1
7 12 7 4 0 3
8 11 7 3 2 2
9 11 7 3 2 2
10 11 7 3 2 2