Competición
  • Champions League
Inter INT
1
D'Ambrosio 22'
Final

ITALIA

El Inter no para, el Nápoles sí

Los nerazzurri cosecharon su quinto triunfo consecutivo tumbando al Lazio con un gran Handanovic; los de Ancelotti, en cambio, cayeron en el San Paolo ante el Cagliari tras haber dominado el partido.

El Inter no para, el Nápoles sí
MARCO BERTORELLO AFP

El Inter de Antonio Conte se ha puesto muy serio: los nerazzurri siguen imparables en la Serie A y encadenaron su quinto triunfo consecutivo tumbando al Lazio por la mínima en San Siro tras un enfrentamiento muy igualado. Los biancocelesti, que empezaron sin Immobile, encajaron el 1-0 tras 23 minutos con un testarazo de D’Ambrosio a pase de Biraghi, pero reaccionaron enseguida. Correa, dos veces, y Bastos, le dieron trabajo a un Handanovic que, como casi siempre, parecía insuperable.

El argentino desperdició otra oportunidad en la segunda parte, cuando también los locales se toparon varias veces con el meta Strakosha (Barella y Politano lo hicieron en la misma jugada). Con el paso del tiempo los interisti volvieron a apoderarse del campo y dejaron de sufrir, rozando la sentencia con Lukaku y Lautaro. El triunfo los deja en la cima de la tabla con 15 puntos y solo la Juventus, con 13, mantiene su ritmo.

Nápoles 0 - Cagliari 1

El Nápoles ya se ha alejado: un inesperado (e inmerecido) traspiés con el Cagliari interrumpe su racha positiva y le deja a seis puntos del primer puesto. Tras una primera mitad descafeinada, los de Ancelotti (que dejó descansar a Fabián, pero no renunció a Callejón) asaltaron el área rival sin pausas en la segunda. Empezaron con dos testarazos de sus centrales, Manolas y Koulibaly, y siguieron con Mertens, que remató al palo dos veces. ‘Carletto’ también puso a Llorente y Milik, que siguieron creando peligro, pero sin superar nunca la zaga de los de Maran, que aguantó con algo de suerte y gracias a varios paradones de Olsen.

Los sardos, sin embargo, hicieron daño en el primer contragolpe que les concedieron los sureños: un centro de Nández encontró a Castro, que cabeceó en la portería sin ningún apuro. En la jugada, los azzurri protestaron por una falta sobre el mismo Llorente y Koulibaly fue expulsado: en el descuento los napolitanos siguieron apretando sin éxito, y los rossoblú celebraron un triunfo en Fuorigrotta que llevaban esperando 12 años.

Fiorentina 2 - Sampdoria 1, Lecce 3 - SPAL 1...

Entre el resto de los partidos de la noche, destaca la victoria de la Fiorentina, que llega tras 219 días de decepciones: Montella pudo por fin sonreír tumbando 2-1 a la Sampdoria gracias a los goles de Pezzella y Chiesa, con Bonazzoli que recortó distancias en el tramo final, cuando los doriani ya jugaban con diez por la doble amarilla a Murillo. Genoa y Bolonia empataron a cero, mientras que el Parma, tras dos goles anulados a Gervinho por el VAR, logró tumbar al Sassuolo 1-0 con un tanto en propia puerta de Bourabia sobre la bocina. Por último, el Lecce ganó al SPAL a domicilio 3-1 (con goles de Di Francesco, Calderoni y doblete de penalti de Mancosu) en un enfrentamiento muy importante en la lucha por la salvación.

Cambios

Immobile (52', Caicedo), Stefano Sensi (56', Matias Vecino), Lucas Leiva (65', Luis Alberto), V. Berisha (72', Milinkovic-Savic), Lautaro Martínez (76', Politano), Alexis (82', Lukaku)

Goles

1-0, 22': D'Ambrosio

Tarjetas

Arbitro: Fabio Maresca
Arbitro VAR: Gianpaolo Calvarese
Luis Alberto (31',Amarilla) D'Ambrosio (46',Amarilla) Bastos (72',Amarilla) Parolo (80',Amarilla) Lautaro Martínez (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 6 6 0 0
2 16 6 5 1 0
3 13 6 4 1 1
4 12 6 4 0 2
5 11 6 3 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 12 6 4 0 2
5 11 6 3 2 1
6 10 6 3 1 2
7 10 6 3 1 2
8 9 6 3 0 3