El Inter no para, el Nápoles sí
Los nerazzurri cosecharon su quinto triunfo consecutivo tumbando al Lazio con un gran Handanovic; los de Ancelotti, en cambio, cayeron en el San Paolo ante el Cagliari tras haber dominado el partido.
El Inter de Antonio Conte se ha puesto muy serio: los nerazzurri siguen imparables en la Serie A y encadenaron su quinto triunfo consecutivo tumbando al Lazio por la mínima en San Siro tras un enfrentamiento muy igualado. Los biancocelesti, que empezaron sin Immobile, encajaron el 1-0 tras 23 minutos con un testarazo de D’Ambrosio a pase de Biraghi, pero reaccionaron enseguida. Correa, dos veces, y Bastos, le dieron trabajo a un Handanovic que, como casi siempre, parecía insuperable.
El argentino desperdició otra oportunidad en la segunda parte, cuando también los locales se toparon varias veces con el meta Strakosha (Barella y Politano lo hicieron en la misma jugada). Con el paso del tiempo los interisti volvieron a apoderarse del campo y dejaron de sufrir, rozando la sentencia con Lukaku y Lautaro. El triunfo los deja en la cima de la tabla con 15 puntos y solo la Juventus, con 13, mantiene su ritmo.
Nápoles 0 - Cagliari 1
El Nápoles ya se ha alejado: un inesperado (e inmerecido) traspiés con el Cagliari interrumpe su racha positiva y le deja a seis puntos del primer puesto. Tras una primera mitad descafeinada, los de Ancelotti (que dejó descansar a Fabián, pero no renunció a Callejón) asaltaron el área rival sin pausas en la segunda. Empezaron con dos testarazos de sus centrales, Manolas y Koulibaly, y siguieron con Mertens, que remató al palo dos veces. ‘Carletto’ también puso a Llorente y Milik, que siguieron creando peligro, pero sin superar nunca la zaga de los de Maran, que aguantó con algo de suerte y gracias a varios paradones de Olsen.
Los sardos, sin embargo, hicieron daño en el primer contragolpe que les concedieron los sureños: un centro de Nández encontró a Castro, que cabeceó en la portería sin ningún apuro. En la jugada, los azzurri protestaron por una falta sobre el mismo Llorente y Koulibaly fue expulsado: en el descuento los napolitanos siguieron apretando sin éxito, y los rossoblú celebraron un triunfo en Fuorigrotta que llevaban esperando 12 años.
Fiorentina 2 - Sampdoria 1, Lecce 3 - SPAL 1...
Entre el resto de los partidos de la noche, destaca la victoria de la Fiorentina, que llega tras 219 días de decepciones: Montella pudo por fin sonreír tumbando 2-1 a la Sampdoria gracias a los goles de Pezzella y Chiesa, con Bonazzoli que recortó distancias en el tramo final, cuando los doriani ya jugaban con diez por la doble amarilla a Murillo. Genoa y Bolonia empataron a cero, mientras que el Parma, tras dos goles anulados a Gervinho por el VAR, logró tumbar al Sassuolo 1-0 con un tanto en propia puerta de Bourabia sobre la bocina. Por último, el Lecce ganó al SPAL a domicilio 3-1 (con goles de Di Francesco, Calderoni y doblete de penalti de Mancosu) en un enfrentamiento muy importante en la lucha por la salvación.