WORLD SOCCER SUMMIT

"En la TV del futuro el deporte se ofrecerá en paquetes sueltos"

La charla 'El futuro de las retransmisiones deportivas', en World Football Summit, analizó las posibilidades que se les presenta a los diferentes actores del sector.

"En la TV del futuro el deporte se ofrecerá en paquetes sueltos"

El mundo de la comunicación también tuvo su apartado en World Football Summit. El coloquio 'El futuro de las retransmisiones deportivas' analizó las posibilidades que se les presenta a los diferentes actores. Al Guido, de los San Francisco 49ers, Veronica Diquattro, de DAZN, Pedro Preso, de MyCuijoo, y Rodrigo Garza, de Adecco, hablaron sobre el futuro inmediato en la difusión de los eventos deportivos. La charla la moderó Carlos Cantó, de SPSG Consulting.

"En los próximos años el negocio cambiará porque el tamaño de los trozos de la tarta será diferente. El mercado se diversificará. ¿Cómo podemos hacer que la NFL la vea más gente? ¿Cómo hacer que mis hijos consuman NFL? Esa es la pregunta", dijo Al Guido. "La tecnología ha tenido un gran impacto, por ejemplo el sector de los streamings", le secundó Diqquatro. "Netflix y Spotify llevan diez años en esto, pero nosotros, DAZN, vimos esta oportunidad en 2016. La belleza de la tecnología es que se puede crear un entorno inmersivo, algo que la televisión tradicional no ofrecía. Hay que entender cómo cambia la demanda. La gente no quiere pagar más de tres o cuatro suscripciones. El futuro es ofrecerles paquetes, no muy caros, con cosas concretas que les interesen".

"En el futuro, muchas de las propiedades no tendrán titulares de derechos. Podremos crear contenido agnóstico asegurando que llega al consumidor. En el espacio online hay que competir con muchas plataformas, no sólo de deporte. La idea de horario central es importante, pero hay que ser capaces de dirigirnos al cliente durante 24 horas al día. La mayoría de la gente quiere ver los eventos en directo", aportó también Preso.

Un punto interesante del debate fue la inclusión de Facebook o Twitter en el juego, plataformas que han ido más allá de las redes sociales y ya han empezado a ofrecer eventos. "Cuando ves que Facebook trata de hacer lo mismo que nosotros, te das cuenta de que estás en el camino correcto. Lo importante es entender el core de cada una de las empresas. Es importante para analizar el futuro de lo que viene. Nosotros hemos incorporado por primera vez un canal líneal, Eurosport, así que se pueden encontrar acuerdos con partners", resumió Diquattro. "Yo creo que para el sector es bueno, porque se genera interacción. Es fantástico que haya actores nuevos que quieran acceder al negocio", aportó Garza.