NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El sueño platónico del Leicester

Pensar en un nuevo triunfo liguero de los Foxes puede parecer una idea platónica, romántica para el aficionado, pero lógicamente complicada.

Actualizado a
El sueño platónico del Leicester

El Leicester está firmando un positivo inicio en la Premier League 2019/20 tras las primeras seis jornadas disputadas. El conjunto del King Power Stadium es tercero en la tabla clasificatoria, con tres victorias, dos empates y sólo una derrota. Es decir, sólo han perdido un encuentro hasta la fecha, lo que le está permitiendo codearse con las siempre deseadas y respetadas plazas de Champions League.

Los Foxes hicieron Historia en el año 2016 cuando se proclamaron campeones de la Premier League contra todo pronóstico, retando a cualquier lógica aparente y sellando una de las historias más románticas que se recuerdan en el fútbol reciente. Un triunfo que quedó grabado a fuego en las retinas de millones de aficionados en todo el mundo por lo inesperado, por la sorpresa, y por la magnitud real que tuvo en el planeta fútbol.

Muchos aseguran que algo así es complicado de repetir. Muy difícil. Prácticamente imposible. Todavía más cuando actualmente el fútbol en las islas británicas está dominado por dos equipos de forma casi autoritaria que firman una batalla deportiva de altos vuelos. Liverpool y Manchester City son dos auténticas potencias futbolísticas que el pasado curso firmaron temporadas a la altura de pocos clubes en Europa y ahora, en la presente, en estas primeras jornadas ligueras, parecen estar siguiendo un caso similar, con una ventaja para los de Klopp que a orillas del río Mersey ya desean que tenga un desenlace antagónico a lo vivido el pasado curso deportivo.

Sin embargo, los datos son reales, las cifras son objetivas. El Leicester ha sumado 11 de los 18 puntos ya disputados. Han sufrido sólo una derrota (1-0 frente al Manchester United) y por ahora parecen estar asentándose en zona de Champions League. Pensar en un nuevo triunfo liguero de los Foxes puede parecer una idea platónica, romántica para el aficionado, pero lógicamente complicada. Pese a ello, muchas son las personas que ya empiezan a recordar con cierta añoranza el histórico triunfo de los de Leicester.

El proyecto 2019/20 comenzó de forma positiva en verano, cuando se confirmaron fichajes interesantes como Tielemans (quien ya jugó cedido la pasada temporada y ofreció un buen nivel) o Ayoze Pérez, que se sumaban a una plantilla en la que ya destacaban jugadores como Jamie Vardy, James Maddison, Gray, Chilwell o Schmeichel. Un colectivo deportivo de muy buen nivel que generó cierta ilusión entre la afición y ahora, viendo el buen inicio liguero a nivel deportivo, muchos son los que se quieren controlar para no soñar con grandes cosas.

El título puede parecer una locura, pero muchos son los que aseguran que este Leicester quiere, y puede, pelear por acabar en plazas europeas al final de temporada.