NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIBUNALES

El juez da las competencias del Fútbol femenino a la Federación

Considera que LaLiga ha intentado realizar “marketing de emboscada” al pagar por anuncios que intentaban asociarla con la Selección femenina.

Actualizado a
El juez da las competencias del
Fútbol femenino a la Federación
GORKA LEIZADIARIO AS

La Justicia ha condenado a la Liga a cesar en la publicidad que ha llevado a cabo para intentar vincular su marca al fútbol femenino, tanto a campeonatos internacionales como a la Selección española, al considerar que ha llevado a cabo "marketing de emboscada, que podría suponer un acto de competencia desleal".

De esta manera, en un auto fechado el 23 de septiembre, el juez estipula que "La Liga no tiene ninguna representación que no sea fútbol profesional, ni ninguna competencia clara sobre otros deportes u competiciones, como es el caso de las internacionales en las que compiten las selecciones españolas, dependientes de la Federación".

Esta decisión ha sido tomada después de que la RFEF denunciara a LaLiga por pagar una serie de anuncios en medios de comunicación que la vinculaban con el fútbol femenino, con motivo del Mundial de Francia 2019. En efecto el juez ha determinado que el comportamiento de La Liga, al intentar asociar su imagen con las jugadoras y al mismo tiempo con empresas patrocinadoras, como Iberdrola, pueden provocar confusión a los patrocinadores, que podrían dirigirse a esta empresas, en vez de a la que "ostenta los derechos de imagen del equipo de fútbol femenino”.

Por todos estos motivos, obliga a LaLiga a cesar en estas acciones. LaLiga tiene ahora 20 días para recurrir la sentencia.