BARCELONA 2 - VILLARREAL 1

"Sabemos que Suárez tiene que coger la forma en los partidos"

Ernesto Valverde habló del estado de forma del '9': "Marca goles y todo tiene su proceso. Algunos jugadores han acusado el cansancio y es normal", cerró.

Valverde habló al final del partido en los micrófonos de Movistar Liga:

¿Se trataba de ganar?: "Eso es lo primero y lo de siempre. Siempre tienes que ganar".

¿Mejora sensaciones el Barça?: "En casa estamos haciendo buenos partidos aunque creo que con la lesión de Leo todo el mundo se ha parado. En casa creo que estamos teniendo una buena línea".

¿Ha faltado ritmo?: "Quizá. Te pones con 2-0 en 15 minutos, vienes de jugar hace tres días… Ellos tenían calidad y nos han hecho un golazo y ha habido un momento en el que nos han dominado y nosotros no hemos parado y eso ha generado incertidumbre".

¿Qué sabemos de Messi?: "Tiene unas molestias en el aductor y hemos preferido por precaución que no siguiera pero hay que esperar a mañana.

¿Tan pocos entrenamientos pueden haber pesado en esta nueva lesión?: "Es un hándicap para él, para Luis y Dembélé. Al final, la temporada ha sido corta y hay que coger el ritmo con los partidos. Pero eso es difícil porque los equipos están lanzados, en forma".

¿Cómo ve a Griezmann en su nueva posición?: "Sabíamos cuando venía que se puede mover en varias posiciones de la delantera. Trabaja, se implica en el juego y le vemos bien. Está un poco como todos, mejor en casa que fuera, pero cada día está más integrado. Era un partido en el que había que fajarse".

¿Cómo ve a Luis Suárez?: "Bueno. Luis es un jugador que ha estado lesionado, que tiene que coger la forma en los partidos y sabemos lo que nos da. El año pasado eran recurrentes las preguntas sobre Luis pero cuando recupere la forma nos ayudará mucho. Marca goles y todo tiene su proceso. Algunos jugadores han acusado el cansancio y es normal. Hace nada marcó dos goles y ahora nos preguntan".