Real Valladolid VAD
1
Óscar Plano 11'
Granada GRA
1
Carlos Fernández 41'
Final

VALLADOLID 1 - GRANADA 1

Un empate con sabor agridulce en Zorrilla

Se adelantaron los pucelanos por mediación de Plano, pero Carlos Fernández hizo el empate en la primera parte por un error de Masip.

El Real Valladolid y el Granada empataron en el primer partido de la jornada entresemana. Plano adelantó a los suyos tras una gran jugada de Toni, el mejor de la primera parte, pero después fue el equipo nazarí el que controló, empató y buscó la victoria. Sólo el corazón de los pucelanos hizo que en los últimos minutos se acercaran a la portería de Rui Silva, que se mostró seguro a disparos muy lejanos. Anulado un gol a Yangel Herrera por fuera de juego posicional.

Empezó el Real Valladolid queriendo ir a por el partido a lomos de un restaurado Toni que debutaba como titular esta temporada. El canterano tenía ganas, pedía el balón y ofrecía desequilibrio. No sólo eso. También ayudaba a su lateral, exigencia del técnico. Olivas pudo adelantar a los blanquivioletas al rematar de manera defectuosa un gran centro de falta de Alcaraz, que formaba pareja de medioscentros con San Emeterio. Los pucelanos controlaban y apretaban. Fruto de ello, Toni hizo una maravilla pegado a la línea de fondo para poner el balón sobre la entrada de Plano que se adelantó a Neva para marcar, en el primer gol de la temporada en una primera parte de los blanquivioletas. Los locales disfrutaban de buenos minutos y Salisu no pudo acertar en el remate. El Granada, por su parte, apretaba en la presión muy alta con lo que conseguía recuperar el esférico rápido y cerca de Masip, pero sin disparar, ni crear peligro, hasta que Víctor Díaz se coló por la derecha y puso un centro al corazón del área donde llegó Carlos Fernández para rematar al pecho del meta pucelano, pero el balón se le escapó al catalán y terminó entrando en la portería, en un error sorprendente del portero justo antes del descanso

También en la segunda parte, Toni arrancó con fuerza. Probó al portero portugués desde lejos, pero sólo fue un espejismo porque el ataque granadino empezó a crear peligro. Vadillo y Machis probaron a un dubitativo Masip desde media distancia y el catalán no terminaba de dar seguridad en sus guantes. El partido se equilibraba, pero mientras que el Valladolid parecía no tener ideas, no conseguían superar la barrera visitante, ni llegar a la línea de fondo, los nazaríes sí lo hacían jugando por dentro y por fuera. De esta manera Yangel Herrera marcó tras otro rechazo extraño de Masip, pero el tanto fue anulado por haber dos jugadores en fuera de juego posicional para alivio blanquivioleta sin la intervención del VAR. Entró Unal por un desconocido Guardiola y los pucelanos apretaron con disparos de media y larga distancia haciendo trabajar a Rui Silva, pero sin ponerle en demasiados problemas. Así lo intentó el turco y también Hervías de falta, pero el portugués se mostró seguro y no tuvo dificultades ante un Real Valladolid que atacaba con más corazón que cabeza y que terminó cediendo otro empate. De esta manera, los pucelanos acumulan cinco jornadas sin ganar, mientras que los nazaríes siguen con su sensacional inicio de temporada pese a haber roto su racha de tres partidos consecutivos ganando.


Sergio: "Toni Villa me ha tapado la boca"

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, valoró el punto obtenido ante el Granada "porque sumar siempre es importante", aunque ha advertido de que su equipo estuvo "más cerca de ganar que de perder" y que tuvo la ocasión de haber hecho más goles. "Este punto es más valioso que ante el Osasuna, a nivel de meritocracia, porque fuimos un vendaval en la primera mitad, y pudimos meter más goles, mientras que en la segunda parte el partido ha estado más igualado y competido", ha señalado. Además, en esa segunda mitad "se cometieron más precipitaciones, y la presión y la exigencia impiden que los jugadores crezcan paulatinamente, obligándoles a actuar con más celeridad", ha lamentado González, quien ha advertido de que Toni Villa le ha "tapado la boca" y tendrá mayor protagonismo.

En este sentido, ha comentado que "el jugador que no juegue debe rebelarse en el campo jugando al fútbol", que es lo que ha hecho Toni Villa en la que ha sido su primera titularidad de la presente temporada, y ha aclarado que siempre ha defendido que "tenía que dar mucho". En su opinión, "todo el equipo ha realizado un gran partido, con algún desajuste, que ha finalizado con el error de Masip en el gol del Granada, pero con una gran implicación de todos y a un nivel muy alto, ya que ha sido un choque intenso, que es lo que se había marcado para tratar de sorprender a un rival que también es intenso".

Respecto al hecho de no haber efectuado los tres cambios, el técnico del Real Valladolid ha indicado que "cuando las cosas funcionan, no hay por qué cambiarlas" y él vio que los jugadores estaban cómodos, por lo que optó por no llevar a cabo el último de esos cambios. "Hemos ofrecido muchos argumentos para ganar", ha concluido Sergio González, quien salió con buenas sensaciones de un partido en el que le hubiera gustado ofrecer los tres puntos a la afición, pero del que valora el punto, ante la dificultad que supone hacerlo en Primera.-EFE


Diego Martínez: "En Primera es muy complicado sumar"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, ha indicado este martes, tras el empate ante el Real Valladolid, que fue un partido "exigente y difícil" y, por tanto, ese punto "ha costado mucho", y que pone los pies en la tierra de lo que es Primera División. "Ha sido un mal inicio de partido, con resbalones e imprecisiones que hicieron perder confianza en el juego y en esa fase nos marcan gol, pero somos capaces de rehacernos, con mejores circulaciones de balón y, a pesar de seguir sin precisión en los centros, logramos empatar", ha desarrollado el técnico del cuadro nazarí. En su opinión, ya en la segunda mitad, buscaron "entre líneas y el uno para uno", pero "costaba mucho llegar al área y el juego estaba muy igualado", ha añadido, al tiempo que ha mostrado su satisfacción por la entrega de sus jugadores "que han vuelto a ser competitivos dos días después del anterior partido".

"Tuvimos nuestras opciones en un campo muy complicado, con jugadores con poca experiencia, que se van incorporando a la causa porque se lo merecen, y por eso, cada punto lo saborearemos y lo celebraremos, porque esto es Primera y es complicado sumar", ha añadido. Así, se queda con la "reacción" de su equipo tras recibir el gol y tras un mal inicio de encuentro y "la fuerza mental", que ha demostrado la plantilla "ante un rival que podía hacer daño en cualquier momento", ha concluido.-EFE

Cambios

Machís (56', Adrián Ramos), Yangel Herrera (61', Gonalons), Enes Unal (67', Sergi Guardiola), Hervías (72', Toni Villa), Germán (78', Martínez)

Goles

1-0, 11': Óscar Plano, 1-1, 41': Carlos Fernández

Tarjetas

Arbitro: Valentín Pizarro Gómez
Arbitro VAR: Carlos del Cerro Grande
Rubén Alcaraz (5',Amarilla) Sandro (34',Amarilla) Kiko (70',Amarilla) Yangel Herrera (76',Amarilla) Germán (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 7 6 2 1 3
13 7 6 1 4 1
14 6 6 1 3 2
15 6 6 1 3 2
16 5 6 1 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 12 7 3 3 1
6 11 7 3 2 2
7 11 6 3 2 1
8 10 6 3 1 2
9 9 7 2 3 2