Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ALAVÉS

Burgui ya entrena

El atacante ha vuelto a pisar los terrenos de juego y se espera su regreso para mediados de mes. Se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha hace medio año.

Burgui vuelve a los entrenamientos.
Paulino Oribe Diario As

Buenas noticias en el entrenamiento vespertino del Alavés. Lo que ayer era un rumor y una posibilidad, hoy se ha convertido en un hecho. Jorge Franco Alviz ha entrenado con todo el grupo después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 13 de marzo de este año. El de Burguillos del Cerro hizo un mal gesto en un entrenamiento vespertino y se fue al suelo. Aunque inicialmente parecía que iba a ser algo más leve, las pruebas determinaron que se había roto el cruzado como consecuencia de un mal gesto.

Quirófano y recuperación, no hay más secretos. Y a entrenar solo. Burgui ha ido esta mañana a la consulta del doctor Mikel Sánchez y ha recibido el alta médica. Ya por la tarde, en Mendizorroza y a puerta cerrada, ha completado la sesión con el grupo. Y ha aguantado la sesión sin mayores problemas. El club acaba de adelantar una noticia que desde ayer por la tarde estaba colgada en as.com. Burgui está de vuelta. El extremeño incluso retwiteó ayer por la noche la pieza periodística vía redes sociales.

El entrenador Asier Garitano puede contar ahora con todos sus efectivos al 100 %. Tiene a su disposición a toda la plantilla sin excepción por primera vez en toda la campaña. Falta le va a hacer tal y como marchan las cosas, especialmente en ataque. Jorge Franco ya entrena con sus compañeros pero todavía le falta ritmo y hasta mediados o finales de octubre tendrá muy complicado volver a competir.

Las peñas organizan una jornada festiva el domingo

Beti Alaves Jaialdia se celebrará este domingo por la mañana antes del choque de liga contra el Mallorca. Además de Iraultza 1921, la peña más activa del club, colaborarán en el evento el resto de colectivos de aficionados como Accionistas Albiazules o las otras peñas oficiales de la entidad que han estado presentes en la rueda de prensa en la que se han ofrecido detalles. Andoni Sarasola, fallecido en accidente de coche a la altura de Egino (en los límites con Navarra) el 15 de junio de 1969 tendrá un protagonismo especial. Murió tan sólo con 25 años siendo jugador del Deportivo Alavés.

Ibai Ruiz, portavoz, ha dicho que "queremos crear un ambiente festivo y de fraternidad antes del choque contra el Mallorca". Habrá homenajes, actuaciones musicales, E-sports, comida popular, torneos 3x3, hinchables, rincón de los coleccionistas, talleres albiazules, photocall, zonas de dibujo, olimpiadas alavesistas, fotos con la mascota y txosna para tomar algo.

El sábado 28 tendrá lugar una charla sobre los "Valores albiazules" en la sala VIP de Mendizorroza. El título será "50 años del adiós de Sarasola", con la presencia de jugadores de la plantilla del Alavés de la temporada 1968-69, cuando el futbolista falleció en un accidente de tráfico. Asimismo, se está elaborando ya un mural con su imagen que estará ubicado en la zona de las oficinas municipales del Instituto del Deporte. La charla se celebrará a las 19,30 h. y la entrada será libre.

Dentro de las actuaciones musicales hay que destacar la presencia de Joselu Anaiak, recientemente galardonados con el "Celedón de Oro", la más alta distinción en la ciudad que reconoce la labor de la gente que promociona Vitoria y Alava. El club y los organizadores hacen un llamamiento a todos los aficionados para que vayan vestidos a la explanada de Mendizorroza vestidos de azul y blanco o con alguna equipación histórica del equipo. La jornada comenzará a las 10 de la mañana y terminará en torno a las 3 y media de la tarde para acceder luego al estadio para animar al Deportivo Alavés.

También se quiere crear un espacio permanente para homenajear a los aficionados alavesistas fallecidos. Habrá una placa, un monolito y un lugar en el que encender unas velas por ejemplo. "No queremos que estos temas se queden sólo en minutos de silencio o en mensajes en las redes sociales", ha comentado en la tienda del Alavés del centro de Vitoria Ibai Ruiz, portavoz de la organización.